Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11876
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Estrategias de evaluacion temprana de errores refractivos en pediatria
Autor : Rivas Cruz, Marjorie Roxana
Cedula : 0704466580
E-mail: Mrrivas_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : MYOPIA;HYPEROPIA;ASTIGMATISM;REFRACTIVE STATE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Rivas Cruz, M.R. (2017) Estrategias de evaluacion temprana de errores refractivos en pediatria (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Químicas Y De La Salud, Machala, Ecuador. 23 p.
Identificador: ECUACQS-2017-M-DE00096
Paginas: 23 p.
Resumen : Las estrategias de evaluación temprana de errores refractivos pediátricos en el Ecuador se tiene como objetivo unificar las diversas instituciones públicas como el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación y de Cultura, Ministerio de Inclusión económica y Social, que incluyen dentro de su accionar la prevención, promoción y tratamiento de los grupos que se encuentran con un alto riesgo en desarrollar errores refractivos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los errores de refracción son trastornos oculares muy frecuentes dentro de la población infantil escolar; Las patologías más comunes son miopía, hipermetropía, astigmatismo que altera considerablemente la visión, ocasionan visión borroso y perjudicando su rendimiento escolar de lectura y aprendizaje ya que no se pueden realizar de una manera confortable las actividades escolares. En base de las disposiciones legales existentes, y la presencia de establecimientos educativos de la localidad, se busca establecer una estratégia que involucre a los Ministerios del campo social, para captar, tratar y prevenir a los niños de los establecimientos educativos con errores refractarios. Para lo cual se realiza un examen de optometría en los niños que incluye la evaluación realizada como parte de la atención primaria de la salud, a través del Test de Snell y siendo así que si se encuentra una alteración en la visión por parte del médico de atención primaria se procede con la realización una atención especializada por el Oftalmólogo.
Descripción : The aim of the strategies for the early evaluation of pediatric refractive errors in Ecuador is to unify the various public institutions such as the Ministry of Public Health, the Ministry of Education and Culture, the Ministry of Economic and Social Inclusion, which include prevention as part of their actions. , promotion and treatment of groups that are at high risk in developing refractive errors. According to the World Health Organization (WHO), refractive errors are very frequent ocular disorders within the school children population; The most common pathologies are nearsightedness, farsightedness, astigmatism that considerably alter vision, cause blurred vision and impair their school performance of reading and learning since school activities can not be carried out comfortably. Based on the existing legal provisions, and the presence of educational establishments in the locality, it is sought to establish a strategy that involves the Ministries of the social field, to capture, treat and prevent children from educational establishments with refractory errors. For which an optometry examination is carried out in children, which includes the evaluation carried out as part of primary health care, through the Snell Test and, if there is an alteration in the vision by the doctor of Primary care is carried out with specialized care by the Ophthalmologist.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11876
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias Médicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIVAS CRUZ MARJORIE ROXANA.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.