DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11871
Título : Estrategias de intervención de patrones socioculturales en violencia de género
Autor : Vallester Calle, Katherine Alexandra
Palabras clave : PATRONES SOCIOCULTURALES;VIOLENCIA DE GENERO;MACHISMO;MALTRATO PSICOLOGICO;MALTRATO FISICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vallester Calle, K.A. (2017) Estrategias de intervención de patrones socioculturales en violencia de género (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Químicas Y De La Salud, Machala, Ecuador. 28 p.
Descripción : Introduction: Gender violence is a problem of familiar interet in girls, adolescents and adult women, which we consider the expression maximum of inequality due to patterns stereotyped that have erroneously emerged with history and that are difficult to disappear in society real, the creation of physical and physical damage of varying severity on the part of the aggressor. A world level that is known that women under 50 suffer mostly from this type of violence, which also have quality of faces or have low or no schooling. Objective: To propose intervention strategies of socio-cultural patterns by bibliographic review and analysis related to prevention and reduction of gender violence, tending to inclusion for its implementation. Methodology: This work realized by means of the words introduction his keys in the scientific searchers like Scholar Google, Science Direct, Pubmed, then there are selected articles related to the topic published in the last 5 years. Conclusions: The sexism and machismo make it difficult for today's society to recognise abuse and ill-treatment towards more vulnerable people, so that in order to achieve gender equality and reduce violence, structural changes are necessary to achieve A different view of the Socio-cultural patterns that are currently being established with perspectives or ideologies that affect people in their personal development and project of life especially to women, And that recognizes the value of gender and gives equity in different areas of society.
Resumen : Introducción: La violencia de género es un problema al que se enfrentan principalmente las niñas, adolescentes y mujeres adultas considerándose la expresión máxima de desigualdad debido a patrones estereotipados que erróneamente han surgido con la historia y que le es difícil desaparecer en la sociedad actual, creando daños emocional y físico de diversa gravedad por parte del agresor. Las mujeres menores de 18 y mayores de 50 años sufren mayormente este tipo de violencia, así como también aquellas que se encuentren en calidad de extranjeras o que tienen escolaridad baja o nula. Objetivo: Plantear estrategias de intervención de los patrones socio culturales mediante revisión y análisis bibliográficos relacionados en prevención y reducción de la violencia de género, tendiente a considerarlas para su implementación. Metodología: Este trabajo se lo realizo mediante la introducción de palabras claves en los buscadores científicos como Scholar Google, Science Direct, Pubmed, luego se selecciona artículos relacionados al tema publicado en los últimos 5 años. Conclusión El sexismo y machismo dificultan a la sociedad actual en el reconocimiento del abuso y maltrato hacia personas más vulnerables, por lo que para lograr equidad de género y disminución de la violencia son necesarios cambios estructurales que permitan lograr una visión diferente de los Patrones Socioculturales que se encuentran instaurados con perspectivas o ideologías que afectan a las personas en su desarrollo personal y proyecto de vida especialmente en las mujeres, y que reconozca el valor del género y se dé la equidad en los diferentes ámbitos de la sociedad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11871
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias Médicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALLESTER CALLE KATHERINE ALEXANDRA.pdf996,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons