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Título : Plan estratégico de marketing para incremento de clientes en la temporada baja en la “Hostería Eco Turística El Manantial” durante el año 2011.
Autor : Nancy Yusabet, Aguilar Peñaloza
Director(es): Loayza Morales, Benito
Palabras clave : TURISMO;NEGOCIOS;MARKETING
Fecha de publicación : 2017
Citación : Loayza Morales, N. Y. (2017) Plan estratégico de marketing para incremento de clientes en la temporada baja en la “Hostería Eco Turística El Manantial” durante el año 2011. (Tesis de Pregrado). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Resumen : En el mundo entero, actualmente una de las actividades que va en incremento en la generación de divisas es el turismo. Actividad que se caracteriza por el movimiento de personas que permanecen en lugares distintos al de su residencia habitual, debido a negocios, capacitación, eventos sociales y culturales; por entretenimiento o por negocios, entre otros.En el Ecuador igualmente que en el resto del mundo, en estas últimas décadas se nota una mayor afluencia de turistas, lo que es muy bueno para el sector turístico del país, puesto que genera mejoras en la economía tanto del sector directamente involucrado en las unidades productivas turísticas, así como indirectamente a otros sectores como transportistas, comercio, entre otros. El presente trabajo está relacionado con el turismo de la provincia de El Oro, dado que el estudio se realizó concretamente en el complejo turístico “El Manantial” del cantón Piñas, el mismo que se presenta en cuatro capítulos a saber: El capítulo I denominado “EL Problema”, está conformado por la justificación, planteamiento del problema, contextualización, formulación del problema central, formulación de problemas complementarios, objetivo general; y, objetivos específicos. El capítulo II, denominado “Marco Teórico” comprende: marco teórico conceptual, concepto de marketing, segmentación de mercado, posicionamiento, mercado, clases de mercado, investigación de mercados, tipos de investigación, sistema de información de marketing (SIN), proceso de toma de decisiones, marco teórico contextual; generalidades, fecha de inicio de sus actividades, ubicación, tipo de institución, breve reseña histórica de la hostería turística el manantial, organización, visión, misión, objetivos, organigrama de la empresa, conformación de la empresa, servicios específicos, tipos de servicios, impacto económico de la institución en el medio, recursos institucionales, recursos humanos, recursos financieros, competencia, hipótesis central, hipótesis particulares, variables e indicadores, cuadro de variables e indicadores, operacionalización de las variables. El Capítulo III, denominado Metodología presenta los métodos con los que se obtuvo la información, las técnicas empleadas para el efecto, los instrumentos utilizados, y las unidades que se investigaron para recolectar la información necesaria que contribuirá a la demostración de las hipótesis planteadas en torno al objeto de investigación. En el capítulo IV, denominado análisis e interpretación de los resultados de la investigación, se realizó el análisis minucioso de lo que los sujetos investigados, se analizaron los criterios de los turistas y finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones originadas con los resultados del trabajo de realizado. Por último en el capítulo V llamado Propuesta, se presentan en subcapítulos los aspectos que trata la propuesta que se deriva del trabajo de investigación. Aquí se detalló el conjunto de actividades, mecanismos y estrategias a aplicarse para aprovechar las fortalezas y oportunidades, para ello se realizó un exhaustivo análisis a nivel local y provincial a fin de determinar el posicionamiento de la hostería El Manantial entre las preferencias de los turistas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11848
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

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