DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11838
Título : Guía del trabajador social sobre la recolección de información para reconocer recursos del entorno socioeducativo de padres, profesionales y estudiantes.
Autor : Salinas Mero, Esthefania Mireya
Palabras clave : RECURSOS;INFORMACION;SOCIOEDUCATIVO;TRABAJADOR SOCIAL
Fecha de publicación : 2017
Citación : Salinas Mero, Esthefania Mireya (2017). Guía del trabajador social sobre la recolección de información para reconocer recursos del entorno socioeducativo de padres, profesionales y estudiantes (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El rol del trabajador social está relacionado al ámbito laboral, social, comunitario y educativo. En donde este último desarrolla un papel importante para la prevención y asistencia en temas académicos como el fracaso escolar, ausentismo, integración de migrantes, comunidades desfavorecidas, problemas familiares que afectan al estudiante en su rendimiento escolar, por lo que el profesional en trabajo social debe ser el vínculo para intervenir en la problemática detectada para su solución. En nuestro medio el trabajador social tiene poca disponibilidad de guías para la recolección de información para establecer las necesidades de los estudiantes que se encuentren en riesgo. Para lograrlo se ha planteado el siguiente objetivo general, determinar los instrumentos de recolección de información del trabajador social mediante el reconocimiento de los recursos del entorno socioeducativo de padres, profesionales y estudiantes para obtener la información general que permita su intervención. El procedimiento metodológico usado en el estudio fue el descriptivo que permitió conocer la situación del trabajador social en el ámbito educativo. La técnica usada fue la observación y bibliográfica con la que se pudo obtener datos de fuentes primarias y secundarias con la finalidad de poder elaborar la guía sobre recolección de información en el ámbito educativo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11838
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00022.pdf897,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons