DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11835
Título : Procedimiento para hacer efectivo un acuerdo conciliatorio en materia de transito penal por daños materiales
Autor : Arias Ceferino, María José
Director(es): Campoverde Nivicela, Luis Johao
Palabras clave : ACUERDO;CONCILIACION
Fecha de publicación : 2017
Citación : Arias Ceferino, Maria Jose. (2017) Procedimiento para hacer efectivo un acuerdo conciliatorio en materia de transito penal por daños materiales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El objeto central de estudio del presente trabajo ha sido la conciliación en materia penal. Si bien en nuestro país la regulación de la conciliación no es un asunto nuevo, si lo es en materia penal, donde generalmente cualquier acuerdo se lo realizaba extrajudicialmente, causando complejas situaciones dentro de las sustanciación de los procesos. En materia de tránsito la conciliación es siempre una posibilidad, salvo el caso de personas fallecidas, esto se debe a la esencia misma de los delitos de tránsito que son eminentemente culposos, desarrollados sin la intensión de causar daño, sino que responden más bien a la imprudencia, impericia o negligencia del conductor de un vehículo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11835
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7419_ARIAS CEFERINO MARIA JOSE.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons