DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11830
Título : Factores que inciden en la no articulación de destrezas respecto a la evaluación del aprendizaje
Autor : Preciado Campoverde, Vanessa Jaqueline
Palabras clave : DESTREZA;EVALUACION;PLANIFICACION;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Citación : Preciado Campoverde, Vanessa Jaqueline (2017). Factores que inciden en la no articulación de destrezas respecto a la evaluación del aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : Las destrezas con criterios de desempeños constituyen en el saber hacer, las mismas que deben estar relacionadas con todos los elementos del proceso de educativo. Estas involucran el conocimiento a desarrollarse, así como el grado de complejidad de acuerdo a las necesidades e intereses de los escolares. A pesar que la normativa de aplicación del currículo señala que debe existir una relación entre sus elementos, los docentes no realizan este proceso y la valoración que aplican, no se enmarca en los criterios de evaluación de los aprendizajes que señala el reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural. En este contexto, el presente trabajo investigativo tiene como objetivo realizar un análisis de la articulación de las destrezas con criterio de desempeño con la valoración de los aprendizajes que emplean los educativos a los alumnos de formación básica superior en la asignatura de Matemática con la finalidad de potenciar el proceso educativos; por ello, se hace necesario este trabajo para proponer alternativas de solución a la problemática. Para la realización del estudio investigación se empleó la exploración bibliográfica en diferentes artículos científicos de actualidad, y a partir de ello se propone una mejora que contribuye a que los docentes realicen sus planificaciones microcurriculares con la debida atención de los elementos del proceso de formación y enseñanza con la fundamentación teórica de la pedagogía crítica que considera al estudiante como el centro del proceso de aprendizaje
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11830
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00112.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons