DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1183
Título : Influencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado en el área de ciencias sociales del colegio bachillerato Zoila Ugarte de Landívar de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro. Periodo 2014- 2015
Autor : Valarezo Arévalo, Yumary Elizabeth
Viña Girón, Karina Elizabeth
Director(es): Encalada Aguilar, Martha Ruth
Palabras clave : MOTIVACION;RENDIMIENTO;LENGUA;ACADEMICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Valarezo Arévalo, Y. E., Viña Girón, K. E. (2015). Influencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado en el área de ciencias sociales del colegio bachillerato Zoila Ugarte de Landívar de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro. Periodo 2014- 2015 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La motivación ha sido un factor determinante en el rendimiento académico, por ende hace que el estudiante actúe y se comporte de una determinada manera, es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se dirige la energía. El proyecto de investigación se lo realizó en el Colegio Bachillerato Zoila Ugarte de Landívar del Cantón Santa Rosa, provincia de El Oro. Periodo 2014-2015, en el cual mediante el estudio realizado se ha notado que la motivación influye directamente en el rendimiento académico.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1183
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Estudios Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00044_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons