Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11823
Tipo: Trabajo de Titulación
Forma de Titulación: Análisis de casos
Título : Estudio y análisis jurídico de la acción extraordinaria adquisitiva de dominio, en caso de herederos en el cantón machala.
Autor : Hurtado Herrera, Elania Mercedes
Zuñiga Pardo, Jairo Danilo
Cedula : 0703645192
0703641662
E-mail: ehurtado_est@utmachala.edu.ec
jzuniga_est@utmachala.edu.ec
Director(es): Barrezueta Palacios, Carlos Javier
Palabras clave : OCUPACION;DOMINIO
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Hurtado Herrera, Elania Mercedes, Zuñiga .Pardo, Jairo Danilo. (2017) Estudio y análisis jurídico de la acción extraordinaria adquisitiva de dominio, en caso de herederos en el cantón machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-JUR-DE00152
Paginas: 55 p.
Resumen : En este trabajo de titulación se lo presenta con un juicio por la vía ordinaria N: 07301-2012-1009, ventila en el juzgado primero de lo civil en el cantón Machala este Análisis se fundamente de las disposiciones legales aplicables a esta figura jurídica, considero que: la prescripción como MODO de adquirir el dominio confiere la propiedad por el simple hecho de haber poseído una cosa, durante el tiempo que señala la ley y con los requisitos que ella indica. Para la prescripción ordinaria el requisito es el Justo Título, y si se trata de prescripción extraordinaria el requisito es la tenencia de la cosa con ánimo de señor y dueño sin ser necesario que proceda de un justo título. En la actualidad la mayoría de las legislaciones aceptan y definen a la prescripción como un modo de adquirir el dominio, también es un modo de extinguir las acciones y derechos. Para que proceda la prescripción adquisitiva de dominio se requiere que una persona posea un bien durante un determinado tiempo, y su posesión sea ininterrumpida con ánimo de señor y dueño. Debo indicar que en ambas clases de prescripción son comunes e invariables los dos elementos: posesión y tiempo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11823
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-2357_HURTADO HERRERA ELANIA MERCEDES.pdf3.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.