DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11821
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Jumbo, Fernanda Esperanza-
dc.contributor.authorCango Pineda, Johanna Olivia-
dc.date.accessioned2017-10-18T18:56:37Z-
dc.date.available2017-10-18T18:56:37Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCango Pineda, J.O. (2017) Influencia de la mujer como agente de publicidad en diario el correo como medio impreso de la ciudad de machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2017-COS-DE00011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11821-
dc.description.abstractEn la época actual se da mayor énfasis a la imagen antes que a la palabra, una de estas realidades es porque la belleza de la mujer se ha venido manejando como un estereotipo ligado a la necesidad de adquirir un producto que se ofrece, por otro lado para los diseñadores tienen presente que lo que tiene curvatura es lo más preferido y consumido en cuanto a lo que imagen se trata. El mundo del modelaje a la actualidad es una profesión más allá de los reinados, con la evolución del hombre se dio el perfeccionamiento para registrar la imagen apareciendo así la fotografía. Luego aparece el color en la imagen hasta llegar a la publicidad visual tanto estática como en movimiento. Paralelo a ello surge la equidad y la presencia de la mujer en otros ámbitos como lo laboral, social, político, entre otras. La mujer abarca un sitial considerable por encima del hombre, se evidencia que tiene más participación en mensajes comerciales como para la familia, belleza, emprendimiento, empresarial, como madre y como principal seductora, es aquí donde se sobredimensiona la sensualidad de la mujer y se lo presenta con fines sexuados y sexuales generando una resistencia en la credibilidad social pero que trasfondo se sigue consumiendo por medios publicitarios en su mayoría virtuales. El objetivo de la presente investigación es identificar la influencia de la mujer como agente de publicidad por medio del diario escrito El Correo de la ciudad de Machala para presentarse como alternativa visual, la metodología empleada es de tipo bibliográfica al basarse en revistas científicas y de campo al contrastar la información con personas ligadas a la imagen y el periodismo. otra cosa.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPERIODICOes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.titleInfluencia de la mujer como agente de publicidad en Diario el Correo como medio impreso de la ciudad de Machalaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailjocango_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705001931es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-2392_CANGO PINEDA JOHANNA OLIVIA.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons