Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11820
Tipo: Trabajo de Titulación
Forma de Titulación: Análisis de casos
Título : Carta de renuncia firmada por el trabajador y su validez como medio probatorio en el procedimiento laboral
Autor : Pesantez Alvear, Angel Francisco
Valle Toledo, William Jackson
Cedula : 0705899938
0703430140
E-mail: afpesantez_est@utmachala.edu.ec
wvalle_est@utmachala.edu.ec
Director(es): Peña Armijos, Guido Ecuador
Palabras clave : PRUEBA PERSUASIVA;PRUEBA DE CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Pesantez Alvear, Angel Francisco., Valle Toledo, William Jackson. (2017) Carta de renuncia firmada por el trabajador y su validez como medio probatorio en el procedimiento laboral (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-JUR-DE00145
Paginas: 70 p.
Resumen : El derecho laboral, es una de las ramas de la jurisprudencia que mas ha progresado y que no solo beneficia a un trabajador cuando se le garantizan sus derechos, sino a la sociedad, ya que es un derecho netamente social mediante el cual se garantiza el desarrollo personal y profesional de empleado con su correcta aplicación. El porqué analizar la carta de renuncia laboral, detrás del contexto renuncia se encuentra la palabra “voluntaria” es decir conociendo que los derechos de los trabajadores son irrenunciables, la renuncia solo ameritaría el cese de las funciones laborales pero los demás beneficios de ley que le correspondería recibir se mantendrían vigentes, ahora la pregunta radica en ¿Por qué un trabajador renunciaría a su trabajo? Renunciar a un cargo, puesto o trabajo; puede tener diferentes aspectos positivos, quizás el establecerse en otra institución, con otro empleador que le brinde mejoras a su calidad de vida, por motivos personales, o la renuncia de aspecto NEGATIVO, por obligación. Aunque exigir una renuncia obligatoria a un trabajador es un acto ilegal e inmoral; en muchas instituciones de renombren acostumbran a realizarla con el fin de no cancelar rubros excesivos en las liquidaciones laborales, se conoce diferentes casos de estos en especial dentro de las instituciones bancarias, en donde debido a la presión social y económica muchos trabajadores se ven obligados a aceptar este tipo de trabajos que no les asegura una estabilidad laboral y en los que se ven propensos a perder sus haberes laborales garantizados en la norma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11820
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-2273_PESANTEZ ALVEAR ANGEL FRANCISCO.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.