DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11819
Título : Los vacíos del derecho civil en la partición de bienes hereditarios en la sucesión intestada.
Autor : Ochoa Sanchez, Nan Yeline
Director(es): Barrezueta Palacios Carlos Javie
Palabras clave : BIENES;ADJUDICACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Citación : Ochoa Sanchez, N.Y. (2017) Los vacíos del derecho civil en la partición de bienes hereditarios en la sucesión intestada. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : Conforme a las normas jurídicas vigentes existen diferentes modos de adquirir el dominio sobre los bienes tanto muebles como inmuebles, por contratos públicos, privados, onerosos, gratuitos, unilaterales, bilaterales, entre otras clasificaciones. Pero es un modo en particular el que constituye el objeto principal del presente trabajo de titulación: la adjudicación. Pero no cualquier adjudicación, sino la que tiene lugar a partir de la partición de los bienes procedentes de la sucesión hereditaria. La sucesión hereditaria, es un acto o conjunto de actos jurídicos que inicia con la muerte del sujeto, dando lugar al nacimiento del derecho a la herencia. La sucesión conforme a los términos antiguos, es el hecho por el cual una persona sustituye a otra en sus derechos, bienes y obligaciones. Las personas que están llamadas a heredar, son en primer lugar los hijos, en ausencia de estos, los ascendientes (padres, abuelos, bisabuelos) junto al cónyuge sobreviviente (si existiere), en ausencia de ellos, heredarán los hermanos del fallecido, y de no haber, heredarán los sobrinos del causante en compañía del Estado, en la medida o porcentaje que la ley establece, en ausencia de todos los anteriores, heredará el Estado, lo que implica que el derecho a la herencia solo abarca hasta el cuarto grado de consanguinidad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11819
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-2171_OCHOA SANCHEZ NAN YELINE.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons