DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11771
Título : Las lagunas del derecho procesal constitucional en la procedibilidad formal y material de la acción ordinaria de protección.
Autor : Carrión Ríos, Borys Germán
Director(es): Barrezueta Palacios, Carlos Javier
Palabras clave : DERECHO;LEGAL
Fecha de publicación : 2017
Citación : Carrion Rios, Borys German. (2017) Las lagunas del derecho procesal constitucional en la procedibilidad formal y material de la acción ordinaria de protección. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como principal finalidad el estudio y comprensión de la compleja e importante área del Derecho conocida como el “Derecho Procesal Constitucional”. Dicho estudio se lo realizará en base a la observación y análisis de un caso en particular ocurrido en la ciudad de Machala, Provincia de El Oro en el año dos mil dieciséis. En éste caso en particular se analizará entre otros aspectos, la procedencia de la Acción Ordinaria de Protección como herramienta eficaz para tutelar los derechos de los ciudadanos frente al Estado, su aplicación y los vacíos respecto de su aplicación. Haremos un recorrido por los orígenes del Derecho Procesal Constitucional, revisaremos sus elementos y sus características con el fin de alcanzar una cabal comprensión que nos permita, además, hacer un diagnóstico sobre la NO aplicación de la misma por parte de los Jueces Constitucionales en el Ecuador. Puntualmente analizaremos el caso de estudio en el que la ciudadana Patricia Manuela Sánchez Castro recurre a la justicia constitucional con el fin de que atienda su caso en el que considera se le ha vulnerado un derecho.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11771
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-2350_CARRION RIOS BORYS GERMAN.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons