Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1176
Tipo: bachelorThesis
Título : Los recursos didácticos y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de educación general básica del colegio nacional mixto Atahualpa de la ciudad de Machala, periodo lectivo 2013-2014.
Autor : Loayza Morales, Alcivar Eleuterio
Director(es): Grunauer Espinoza, Alfonso
Palabras clave : INFLUENCIA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Loayza Morales, A. E. (2014) Los recursos didácticos y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de educación general básica del colegio nacional mixto Atahualpa de la ciudad de Machala, periodo lectivo 2013-2014. (tesis de pregrado) . UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACS-2014-DOI-CD00063
Paginas: 132 p.
Resumen : Los recursos didácticos son un conjunto de elementos que facilitan la realización del proceso enseñanza-aprendizaje. Estos contribuyen a que los estudiantes logren el dominio de un contenido determinado. Y por lo tanto, el acceso a la información, la adquisición de habilidades, destrezas y estrategias, como también a la formación de actitudes y valores. Los materiales de aprendizaje son importantes porque pueden aumentar significativamente el logro estudiantil, apoyando el aprendizaje de los estudiantes. Por ejemplo, una hoja de cálculo puede proporcionar a un estudiante con importantes oportunidades de practicar una nueva habilidad adquirida en clase. Este proceso ayuda en el proceso de aprendizaje, por lo que permite explorar el conocimiento de forma independiente, así como proporcionar la repetición. Los materiales, independientemente del tipo, todos tienen alguna función en el aprendizaje en el alumno.
Descripción : Teaching resources are a set of elements that facilitate the realization of the teaching-learning process. These help students attain mastery of a particular content. And therefore, access to information, skills acquisition, skills and strategies, as well as the formation of attitudes and values. Learning materials are important because they can significantly increase student achievement, supporting student learning. For example, a spreadsheet can provide a student with significant opportunities to practice a new skill learned in class. This process helps in the learning process by allowing students to explore knowledge independently and provide repetition. Materials, regardless of type, all have a role in student learning.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1176
Aparece en las colecciones: Tesis Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00063_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons