Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11757
Tipo: Trabajo Titulación
Forma de Titulación: Emprendimientos
Título : Plan emprendimiento para la comercialización de pulpa de cangrejo en la ciudad de Machala.
Autor : Suazo Guala, Viviana Elizabet
Cedula : 0705299667
E-mail: vsuazo_est@utmachala.edu.ec
Director(es): Aguilar Galvez, William Stalin
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;FACTIBILIDAD;COMERCIALIZAR;ESTRATEGIAS;CONSUMIDOR;CANGREJOS;ACCESIBILIDAD
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Suazo Guala, V.E. (2017) Plan emprendimiento para la comercialización de pulpa de cangrejo en la ciudad de Machala. (Trabajo de Titulación). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACE-2017-MKT-DE00050
Paginas: 77 h.
Resumen : PEl siguiente emprendimiento se ejecuta con la finalidad de determinar la factibilidad de comercializar una nueva marca de Pulpa de Cangrejos en la Cuidad de Machala, por lo que se hizo importante basarse en investigaciones previas, teorías de muchos autores, artículos científicos que nos sirvieron de base para indagar en el origen y actualidad del porqué de nuestro proyecto a emprender. Para poder conocer la situación actual del sector. Con este proyectos deseamos conocer si nuestro producto tendrá la aceptación esperada en la población Machaleña ya que nuestro producto es rico en sabor y alto en calidad teniendo como referencia puntos estratégicos para que tenga buena aceptación dentro del mercado, dando a conocer nuestro producto y saber los gustos y preferencias que tengan los consumidores de tal manera saber las características con las que deseen nuestro producto. Debidamente obtenidos los resultados se pudo detallar que el modelo de negocio que se decidiría ya emprender, la razón de ser de la empresa, cuál será su producto, su ventaja sobre la competencia, su marca, de qué manera llegará al consumidor, su precio de venta; es decir aquí se describe el emprendimiento de manera minuciosa en base a la información ya recolectada en el mercado escogido. Finalmente se realiza los distintos tipos de factibilidades acorde al proyecto, los mismos que permitirán conocer los equipos a utilizar, la infraestructura interna de la oficina, el factor ambiental y social en relación a la comercialización pero sobretodo la factibilidad financiera, es decir valores monetarios que se necesitarán para que la empresa se coloque de manera competitiva y a su vez cumpla con su visión de ser reconocida en el mercado local para finalmente logre su posicionamiento. Debido a que tenemos un mercado con diferenciación de productos los consumidores suelen adquirir alimentos que satisfagan su necesidades y a su vez con accesibilidad de pago. Se pretende introducir a la ciudad de Machala una empresa dedicada a la producción y comercialización de pulpa de cangrejos. Por ello es necesario dar a conocer el servicio que se quiere brindar, los productos elaborados a base de la pulpa de cangrejo no son reconocidos en el mercado por que no cuentan con una marca comercial ni nada que los distinga al resto mediante este emprendimiento buscar crear aquellas características que brinden confianza al cliente. Resaltando que la pulpa de Cangrejos es un producto que está siendo procesado y comercializado de forma artesanal hacia el futuro cliente y así lograr tener una aceptación ya con el producto ya procesado y terminado como es la pulpa de cangrejo. Teniendo como finalidad darle un valor agregado al cangrejo ya que prestaremos el servicio de vender el cangrejo ya en pulpa sacado del carapacho y hace poder ser consumido sin ninguna molestia ya que mucho de los consumidores no saben cómo sacar el producto y consumirlo. Lo más importante es que teniendo una marca su comercialización y distribución en pequeñas tiendas o supermercados sea más factible ya que tendrá normas de higiene y etiqueta para ser reconocido como un producto de calidad que proporcione confianza y seguridad de adquirirlo y consumirlo ya que este producto será procesado de forma artesanal ya que muchas personas hoy en día no tienen la técnica de como pelar estos crustáceos , pudiendo así llegar hasta el consumidor con el servicio de la pulpa de cangrejos. Ya que los crustáceos son adquiridos o cogidos artesanalmente además de beneficiar a los habitantes que se dedican a esta pesca artesanal al mismo tiempo estaríamos impulsando lo nuestro (HECHO EN ECUADOR) lo que a la ves ayudaría al crecimiento de pequeños negocios en la economía del país. Para que su comercialización y distribución tenga acogida y sea rentable en el mercado de la Ciudad de Machala y al mismo tiempo, se analizarían los gastos existentes desde su pesca artesanal al proceso de distribución de la pulpa de cangrejo logrando poder obtener un precio accesible y a su vez obtener rentabilidad y ganancias. Mis principales clientes eran aquellas personas que disfruten de la pulpa de cangrejos los mismos que pueden variar desde adultos y niños ya que gracias a los beneficios que tienen la pulpa de cangrejos ya que este contiene proteínas ya que es un marisco apetecible y rico en zin y no contiene grasa.
Descripción : The following project is carried out in order to determine the feasibility of commercializing a new brand of Crab Pulp in the City of Machala, so it was important to draw on previous research, theories of many authors, scientific articles that served as the basis To inquire into the origin and timeliness of why our project is to be undertaken. To be able to know the current situation of the sector. With this project we want to know if our product will have the expected acceptance in the population Machaleña since our product is rich in flavor and high in quality having as a reference strategic points to have good acceptance in the market, giving our product and know the Tastes and preferences that consumers have in such a way to know the characteristics with which they want our product. Duly obtained the results could be detailed that the business model that would be decided to undertake, the raison d'être of the company, what will be its product, its advantage over the competition, its brand, how it will reach the consumer, its price sale; That is to say here the enterprise is described in detail on the basis of the information already collected in the chosen market. Finally, the different types of feasibility are carried out according to the project, which will allow to know the equipment to be used, the internal infrastructure of the office, the environmental and social factor in relation to the commercialization but above all the financial feasibility, ie monetary values that Will be necessary for the company to position itself competitively and in turn fulfill its vision of being recognized in the local market to finally achieve its positioning. Because we have a market with product differentiation, consumers usually purchase food that meets their needs and in turn with affordability.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11757
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2017-MKT-DE00050.pdf3.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.