DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11754
Título : Innovaciones didácticas en aprendizajes de aritmética para octavo año de la UEM general Eloy Alfaro, parroquia Tendales, 2017
Autor : Yulan Gutierrez, Jefferson Yovanny
Director(es): Valdiviezo Cacay, Manuel Horacio
Palabras clave : INNOVACION DIDACTICA;DOCENTE;ESTUDIANTE;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Citación : Yulan Gutierrez, Jefferson Yovanny (2017). Innovaciones didácticas en aprendizajes de aritmética para octavo año de la UEM general Eloy Alfaro, parroquia Tendales, 2017 (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The present research work called Didactic innovations in learning arithmetic for the eighth year of the General Eloy Alfaro UEM, Tendales 2017 Parish aims to solve the problems found in the General Eloy Alfaro UEM, where it was possible to determine the existence of the use of a An outdated teaching methodology, where the teacher expounds the concepts and the students simply copy, are not used during the development of the classes, resources or techniques raised in the new programs promoted by the government. The scarce use of didactic innovations mainly harms the students of this educational entity, because they do not manage to advance in the learning of the mathematical processes, they have few strategies for the resolution of exercises of arithmetic, many of the students pass with gaps with respect to this one Which has been evidenced in the tests that the SENESCYT has taken, generating in the students, disappointment and frustration. All these aspects only denote the poor educational quality that the country had in previous years, but that today has been corrected in large part because there is still much to work in this sense.
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado Innovaciones didácticas en aprendizajes de aritmética para octavo año de la UEM General Eloy Alfaro, Parroquia Tendales 2017 pretende dar solución a la problemática encontrada en la UEM General Eloy Alfaro, donde se ha determinado que los docentes manejan metodologías de enseñanza desactualizadas, en donde el docente expone los conceptos y los estudiantes simplemente copian, no se utilizan durante el desarrollo de las clases, recursos o técnicas planteadas en los nuevos programas impulsados por el gobierno. La escasa innovación de las actividades didáctico-pedagógicas perjudica principalmente a los alumnos de esta entidad educativa, pues no logran avanzar en el aprendizaje de los procesos matemáticos, poseen pocas estrategias para la resolución de ejercicios de aritmética, muchos se quedan con vacíos respecto de esta asignatura, lo cual se ha evidenciado en las pruebas que la SENESCYT ha tomado, generando en los estudiantes decepción y frustración. Todos estos aspectos solo denotan la mala calidad educativa que el país tuvo en años anteriores, pero que hoy se ha corregido en gran parte pues aún hay mucho por trabajar en este sentido.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11754
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00002.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons