DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11754
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdiviezo Cacay, Manuel Horacio-
dc.contributor.authorYulan Gutierrez, Jefferson Yovanny-
dc.date.accessioned2017-10-11T18:40:30Z-
dc.date.available2017-10-11T18:40:30Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationYulan Gutierrez, Jefferson Yovanny (2017). Innovaciones didácticas en aprendizajes de aritmética para octavo año de la UEM general Eloy Alfaro, parroquia Tendales, 2017 (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2017-FIM-DE00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11754-
dc.descriptionThe present research work called Didactic innovations in learning arithmetic for the eighth year of the General Eloy Alfaro UEM, Tendales 2017 Parish aims to solve the problems found in the General Eloy Alfaro UEM, where it was possible to determine the existence of the use of a An outdated teaching methodology, where the teacher expounds the concepts and the students simply copy, are not used during the development of the classes, resources or techniques raised in the new programs promoted by the government. The scarce use of didactic innovations mainly harms the students of this educational entity, because they do not manage to advance in the learning of the mathematical processes, they have few strategies for the resolution of exercises of arithmetic, many of the students pass with gaps with respect to this one Which has been evidenced in the tests that the SENESCYT has taken, generating in the students, disappointment and frustration. All these aspects only denote the poor educational quality that the country had in previous years, but that today has been corrected in large part because there is still much to work in this sense.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo denominado Innovaciones didácticas en aprendizajes de aritmética para octavo año de la UEM General Eloy Alfaro, Parroquia Tendales 2017 pretende dar solución a la problemática encontrada en la UEM General Eloy Alfaro, donde se ha determinado que los docentes manejan metodologías de enseñanza desactualizadas, en donde el docente expone los conceptos y los estudiantes simplemente copian, no se utilizan durante el desarrollo de las clases, recursos o técnicas planteadas en los nuevos programas impulsados por el gobierno. La escasa innovación de las actividades didáctico-pedagógicas perjudica principalmente a los alumnos de esta entidad educativa, pues no logran avanzar en el aprendizaje de los procesos matemáticos, poseen pocas estrategias para la resolución de ejercicios de aritmética, muchos se quedan con vacíos respecto de esta asignatura, lo cual se ha evidenciado en las pruebas que la SENESCYT ha tomado, generando en los estudiantes decepción y frustración. Todos estos aspectos solo denotan la mala calidad educativa que el país tuvo en años anteriores, pero que hoy se ha corregido en gran parte pues aún hay mucho por trabajar en este sentido.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINNOVACION DIDACTICAes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleInnovaciones didácticas en aprendizajes de aritmética para octavo año de la UEM general Eloy Alfaro, parroquia Tendales, 2017.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailjyulan_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704985217es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Fisico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00002.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons