DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11749
Título : La formación de la prueba pericial y su valor en el juicio penal: análisis de caso
Autor : Palacios Guzmán, Katterin Kerlling
Director(es): Correa Calderón, José Eduardo
Palabras clave : DEBIDO PROCESO;CADENA DE CUSTODIA
Fecha de publicación : 2017
Citación : Palacios Guzman, Katterin Kerlling. (2017) La formación de la prueba pericial y su valor en el juicio penal: análisis de caso (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo se basó en la causa penal Nro. 07121-2014-0168, que por delito tipificado en el Art. 62 de la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (derogada) se sentenció en calidad de autor al Sr. Normando Alberto Arias Cordero, por lo que el problema de éste caso surge en la valoración de una prueba ilícita, prueba en la que se basó la Sala de lo Penal de el Oro para condenar al ciudadano Arias Cordero. Este hecho condujo a un propósito el cual fue investigar cuales son los aspectos esenciales con los que la prueba debe contar desde su formación hasta llegar a su valoración en el juicio penal, ya que el mayor índice de error judicial surge propia de la prueba, cuando ésta es ilícita o ilegal. Para poder alcanzar el objetivo del presente caso se usó el método inductivo - deductivo como método general, y entre varios de los métodos particulares realice entrevistas a dos profesionales del derecho, especialistas en el área penal; uno de ellos fue el Dr. Oswaldo Piedra Aguirre, quien fue parte del Tribunal de lo Penal de El Oro, tribunal que absolvió al procesado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11749
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-2225_PALACIOS GUZMAN KATTERIN KERLLING.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons