Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11747
Tipo: Trabajo Titulación
Forma de Titulación: Propuestas tecnológicas
Título : Webquest para consolidación del portafolio estudiantil de la asignatura de matemáticas en estudiantes de bachillerato
Autor : Regalado Renda, Jessica Elizabet
Cedula : 0703363465
E-mail: jregalado_est@utmachala.edu.ec
Director(es): Cruz Naranjo, Sara Gabriela
Palabras clave : MATEMÁTICA;WEBQUEST;TICS;METODOLOGÍA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Regalado Renda, J.E. (2017) Webquest para consolidación del portafolio estudiantil de la asignatura de matemáticas en estudiantes de bachillerato (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2017-DOI-DE00003
Paginas: 68 p.
Resumen : La nueva era educativa está orientada a fortalecer el uso de las TIC en el aula de clase de los estudiantes del Tercer año de Bachillerato y con mayor énfasis en la asignatura de Matemáticas, recordando que las nuevas Reformas educativas el uso de las Tecnología de Información TIC’S son parte esencias en el proceso de enseñanza aprendizaje en la actualidad es así como el uso y creación de páginas web, blog educativos, videos, entre otras. Toda educación en la actualidad se basa en las herramientas tecnológicas, pero algunos docentes todavía no hacen uso de esta herramienta pedagógica es por eso que el presente investigación nos permite llegar a tratar un tema que por lo general es necesario y urgente ya que las TIC’s siempre están presentes en todas las áreas, los docentes como parte de sus conocimientos que enmarca la preparación en las diferentes estrategias metodológicas que permitan el máximo desempeño de los estudiantes, necesitan capacitarse en los diferentes ámbitos tecnológicos, donde el estudiante participe activamente y utilice la tecnología como medio de aprendizaje e investigación. Es por eso que el objetivo de la presente investigación es detallar las bondades de la Webquest como herramienta tecnológica para el docente y dinamizar la metodología para la enseñanza de las ciencias exactas proyectándose a que sea el mismo estudiante el que pueda crear su propio portafolio empleando la Webquest, la creatividad en cada una de las actividades permitirá desarrollar nuevas ideas y con ellas dar paso a nuevas alternativas de estudio siendo importante recalcar la responsabilidad del manejo de las tecnologías actuales que son parte fundamental de educación actual.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11747
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-2155_REGALADO RENDA JESSICA ELIZABET.pdf4.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.