DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1170
Título : Análisis de los efectos socios jurídicos de la falta de regulación del tiempo en que debe realizarse la citación en los juicios de alimentos en los procesos tramitados en los juzgados de la niñez y adolescencia de la ciudad Pasaje en el año 2012.
Autor : Salinas Pichucho, Mario Alejandro
Director(es): Castillo Yange, Ernesto Vicente
Palabras clave : REGULACION;JUICIO;ALIMENTO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Salinas Pichucho, M. A. (2014) Análisis de los efectos socios jurídicos de la falta de regulación del tiempo en que debe realizarse la citación en los juicios de alimentos en los procesos tramitados en los juzgados de la niñez y adolescencia de la ciudad Pasaje en el año 2012. (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.
Resumen : En la presente investigación, hemos defendido nuestras hipótesis de que la falta de un plazo para realizar la citación en los juicios de alimentos en el cantón Pasaje de la provincia de El Oro en el periodo 2013-2014, ha permitido que los alimentantes sean privados de su libertad vía apremio personal sin conocer si quiera la demanda por no haber sido citados, a ello se suma los intereses generados por las pensiones adeudadas, el ingreso al registro nacional de deudores y la prohibición de salida del país. el trascurso de la investigación nos permitió ademas demostrar que el apremio personal ordenado en contra de un alimentante que no ha sido citado, vulnera su derecho constitucional a la defensa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1170
Aparece en las colecciones: Tesis Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00024_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons