DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/117
Título : Diagnóstico del sistema contable de la empresa Grubafal S.A. de la ciudad de Machala y propuesta de su control interno contable financiero
Autor : Armijos Salinas, Narcisa de Jesús
Director(es): Señalín Morales, Luis Octavio
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Armijos Salinas, N. (2011). Diagnóstico del sistema contable de la empresa Grubafal S.A. de la ciudad de Machala y propuesta de su control interno contable financiero (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Para el desarrollo de la investigación se procedió a dividir en cinco capítulos en los cuales se analiza la problemática y evalúa las operaciones de la empresa para el diseño de un sistema de control interno contable financiero, los mismos se los describe de manera generalizada a continuación: El capítulo I denominado El Problema, se justifica la temática a través del planteamiento de problemas, contextualización, formulación problema central y complementario, objetivo general y específicos. Dentro del capítulo II Marco Teórico, se describen cada uno de los temas que intervienen en la investigación, como el concepto de contabilidad, importancia, reseña histórica, control interno, definición, tipos de control interno. De igual manera interviene el marco teórico contextual donde se resume lo concerniente a la empresa Grubafal S. A. El capítulo III La Metodología, se destacan las variables, indicadores, técnicas, unidades de investigación, universo y muestra. En el Capítulo IV, aborda los aspectos técnicos sobre el Análisis e Interpretación de Resultados, dentro del cual se analiza las hipótesis, variables e indicadores, además se hace un estudio y resultados de la guía de encuesta y entrevista, información utilizada para la elaboración de las conclusiones y recomendaciones. Finalmente en el capítulo V denominado Propuesta se analizan aspectos importantes como: nombre de la propuesta, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, descripción de la propuesta, plan de acción, administración de la propuesta, resultados esperados, estrategias e implementación de la propuesta, presupuesto y cronograma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/117
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0004_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons