DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11681
Título : Los fundamentos filosoficos como elementos basicos para la formacion de un docente
Autor : Cruz Mayon, Juanita Carmita
Palabras clave : Cruz Mayon
Juanita Carmita
Fecha de publicación : 2017
Citación : Cruz Mayon, Juanita Carmita. (2017) Los fundamentos filosoficos como elementos basicos para la formacion de un docente (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El objetivo fundamental de este trabajo es fomentar y proporcionar bases teóricas y metodológicas para la formación filosófica del docente, destacando la importancia del poder de la argumentación y la vigencia en el estudio de nuevos contendidos articulados en la formación de la conciencia y actuación critico-reflexiva de los maestros, requisitos indispensables en la sociedad del conocimiento como mecanismo de defensa para sostener de mejor manera el sistema académico, que de forma urgente necesita cambios profundos enfocados a la restauración de estrategias encaminadas a la generación y producción de propuestas de carácter innovador en función a las demandas estudiantiles, cuyas propuestas emergen a partir de la crítica al modelo educativo tradicional que ha llevado a la educación hacia un proceso de deshumanización y donde el papel del docente se reduce y necesita de una aplicación de un conjunto de reglas para orientar la conducta de los estudiantes, que precisamente en este escenario y en la perspectiva actual acerca de la educación humanista, que consideramos fundamental la formación filosófica del docente, donde la educación no escapa a la crisis que a diario está amenazada por factores políticos, sociales y culturales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11681
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-6942_CRUZ MAYON JUANITA CARMITA.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons