DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11678
Título : Plan de emprendimiento para la creación de una pyme distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Machala.
Autor : Salvatierra Minango, Hugo Enrique
Director(es): Rogel Gutiérrez, Edith Marlene
Palabras clave : MARKETING;EMPRENDIMIENTO;GESTIÓN DE MARCA;CREACIÓN DE EMPRESA
Fecha de publicación : 2017
Citación : Salvatierra Minango, H.E. (2017) Plan de emprendimiento para la creación de una pyme distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Machala. (Trabajo de Titulación). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : For the present research work was carried out a study for the Creation of a SME Distributor of Massive consumer products in the city of Machala, which will allow to market the merchandise in all points of the locality, and to provide a quality service. By conducting the market study, it was possible to determine that 81% of the respondents agree to the creation of a distributor of exclusive yoghurt products Chivería and Facundo in Machala, so we do not currently have any distributors that Commercialize the aforementioned products in this locality, with a great opportunity of business and profitability. The location of the Distributor will be in the city of Machala in the streets Ave. 11ava Norte and Vía Limón, which is a place where there is sufficient space both internal and external for the logistics of the products and in turn the supply and discharge of the Merchandise without interfering with vehicular traffic. It is important to mention that there is a good reception of yogurt to market and knowledge of the brand, for its quality and flavor of the product, which in the survey indicated that they would like to have this product in the neighborhood stores of each sector located in the city. We have good expectations in the results of the surveys conducted in the city, which we have various opportunities to grow as a company and to expand to other locations around Machala. And to all this, you must do a thorough job with people who put love and sweat to the shirt they are going to represent. The development of creating a distributor with a name and logo that identifies the company goes beyond just marketing the products. Our idea is to give a quality service where our clients recognize us in the human part of each of the members that represent this distributor, that we are excellent people and of high honesty, responsibility and seriousness in what we do, at the moment of giving A service, and thus be different to the competition which we prefer for everything mentioned above. The realization of the project is completely acceptable in terms of its resource and investment since these items are the most desirable in this purpose to create a distributor, for which it has been perfected to reduce the impact caused by the weaknesses detected in the analysis, for Our proposal is consistent with the theme of location, infrastructure, design, mission, vision, values, structures, strategic objectives, marketing process, investment and financing, executing through an economic and financial analysis of the cost benefit to Short term and long term which shows us that the present research project is viable. In the last request, it is determined the impacts, indications and positive or negative aspects that the implementation of the project will induce in a certain area, by which it was possible to establish the conclusions and recommendations of the research carried out.
Resumen : Para el presente trabajo investigativo se realizó un estudio para la Creación de una Pyme Distribuidora de Productos de consumo masivo en la ciudad de Machala, que permitirá comercializar la mercadería en todos los puntos de la localidad, y dar un servicio de calidad. Mediante la realización del estudio de mercado se pudo determinar que el 81% de los encuestados están de acuerdo que se realice la creación de una distribuidora de los productos exclusivos de yogur Chivería y Facundo en Machala, por lo que actualmente no tenemos a ninguna distribuidora que comercialice los productos antes mencionados en esta localidad, con una gran oportunidad de negocio y de rentabilidad. La ubicación de la Distribuidora será en la ciudad de Machala en las calles Ave. 11ava Norte y Vía Limón, la cual es un lugar donde tiene suficiente espacio tanto interno como externo para la logística de los productos y a su vez el abastecimiento y descarga de la mercadería sin interferir en el tránsito vehicular. Es importante mencionar que hay bastante acogida del yogur a comercializar y conocimiento de la marca, por su calidad y sabor del producto, la cual en la encuesta realizada indicaron que les gustaría tener este producto en las tiendas del barrio de cada sector ubicado en la ciudad. Se tiene buenas expectativas en los resultados de las encuestas realizadas en la ciudad, la cual tenemos diversas oportunidades de crecer como empresa y poder expandirnos a otras localidades aledañas de Machala. Y a todo esto, se debe realizar un trabajo minucioso con personas que le ponga amor y sudor a la camisa que van a representar. El desarrollo de crear una distribuidora con un nombre y logotipo que identifique a la empresa, va más allá de solo comercializar los productos. Nuestra idea es dar un servicio de calidad donde nuestros clientes nos reconozcan en la parte humana de cada uno de los miembros que representan esta distribuidora, que somos unas excelentes personas y de alta honestidad, responsabilidad y seriedad en lo que hacemos, al momento de dar un servicio, y de esta forma ser diferentes a la competencia la cual nos prefieran por todo lo mencionado anteriormente. La realización del proyecto es completamente aceptable en cuanto a su recurso e inversión ya que estos rubros son los más deseables en este propósito de crear una distribuidora, para lo cual se ha perfeccionado para reducir el impacto que provocan las debilidades detectadas en el análisis, por lo tanto nuestra propuesta en mención está coherente con el tema de localización, infraestructura, diseño, misión, visión, valores, estructuras, objetivos estratégicos, proceso de comercialización, inversión y financiamiento, ejecutando a través de un análisis económico y financiero del costo beneficio a corto plazo y largo plazo el cual nos muestra que el presente proyecto investigativo es viable. En última petición se determina, el impacto, las indicaciones y aspectos positivos o negativos que la realización del proyecto inducirá en un área determinada, mediante lo cual se llegó a establecer las conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11678
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2017-MKT-DE00049.pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons