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Tipo: Trabajo Titulación
Forma de Titulación: Análisis de casos
Título : Análisis del índice de morosidad del grupo 8042 de Yanbal Ecuador S.A, periodo enero a julio 2017.
Autor : Condoy Proa, Karina Rosario
Cedula : 0704148246
E-mail: kcondoy2@utmachala.edu.ec
Director(es): Feijoo Gonzalez, Ena Maritza
Palabras clave : NEGOCIOS MULTINIVEL;VENTA DIRECTA;MOROSIDAD;CARTERA VENCIDA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Condoy Proa, K.R. (2017) Análisis del índice de morosidad del grupo 8042 de Yanbal Ecuador S.A, periodo enero a julio 2017. (Trabajo de Titulación). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACE-2017-CA-CD00161
Paginas: 50 h.
Resumen : El siguiente trabajo de investigación alineado a los reglamentos de la guía de titulación de la Universidad Técnica de Machala hace énfasis al análisis del índice de morosidad del grupo de ventas 8042 que se dedica a reclutar mujeres para que trabajen bajo la modalidad de venta directa multinivel de la empresa comercial Yanbal ecuador SA, el mismo que durante mucho tiempo mantiene un porcentaje elevado siendo esto un problema para la gestión de administración. El objetivo de este trabajo es determinar los factores que influyen para que el índice de morosidad mantenga los actuales niveles elevados que ocasionan una gestión poco productiva y con esto aumentar los ingresos. El mecanismo usado por la empresa para ayudar a la labor de las directoras independientes es el score Yanbal, esto es un puntaje que indica la probabilidad de pago de una consultora independiente, el otorgamiento del crédito para que la nueva distribuidora puede empezar su negocio ha incrementado considerablemente las ventas en los últimos años, sin embargo esta herramienta manejada irresponsable mente o de macera poco profesional puede convertirse en un inconveniente a la hora de medir resultados. A través de la aplicación de la entrevista pudimos notar que las razones porque este índice, es por la falta de pago puntual de las consultoras y esto se debe a que no existe un proceso efectivo de cobranza a sus clientes, además al no tener una venta productiva no obtienen ingresos que compensen en trabajo realizado y esto se debe a la falta de conocimiento de la actividad que se realiza como la asesoría en productos, demostración y más. Lograr negocios productivos y la fidelización de la emprendedora para que reciba un incentivo económico que compense su trabajo mediante el uso profesional de las herramientas de trabajo con las que contamos es el plan de acción propuesta después de haber realizado este análisis, para ello se debe tener en cuenta que la capacitación permanente y deberá estar presente dentro de la agenda de trabajo de la directora independiente. Dado que el índice de morosidad es el resultado de la suma de las deudas vencidas de las ultimas 13 campañas divididas para la suma de la venta neta de las ultimas 13 campañas una forma de disminuir este porcentaje sin duda alguna aumentando la venta. Mediante la investigación bibliográfica en revistas científicas y basadas en la consulta de otros trabajos monográficos relacionados con nuestra investigación se logró efectuar los respectivos conceptos básicos y tener una guía de apoyo. El negocio de la venta directa multinivel es uno de los más grandes comercios existentes en el mercado mundial de la actualidad y nuestro país no es la excepción, debiendo aprovechar este apogeo es imprescindible aprender el buen manejo de cartera. Siendo esta la primera investigación realizada a este grupo de venta, con respecto a lo relacionado con el informe de cartera, esto servirá para investigaciones futuras de este tipo para tomar medidas correctivas. El presente trabajo servirá como guía toda mujer emprendedora que forma parte de esta empresa y para aquella que decida tomar la oportunidad de crecer contando con un negocio propio y seguir cambiando vidas.
Descripción : The following research work aligned to the regulations of the titling guide of the Technical University of Machala emphasizes the analysis of the delinquency rate of the sales group 8042 that is dedicated to recruiting women to work under the direct selling multilevel modality The commercial company Yanbal Ecuador SA, which has long maintained a high percentage and this is a problem for management. The objective of this paper is to determine the factors that influence the current delinquency rate, which leads to a low level of productivity, and thus to increase revenues. The mechanism used by the company to assist the work of the independent directors Is the Yanbal score, this is a score indicating the probability of payment of an independent consultant, the granting of credit so that the new distributor can start their business has increased sales considerably in recent years, however this tool irresponsibly handled Or unprofessional math can become a drawback when it comes to measuring results. Through the application of the interview we could note that the reasons why this index is because of the lack of timely payment of the consultants and this is because There is no effective collection process for their customers, in addition to not having a productive sale does not obtain Nen income that compensates in work done and this is due to the lack of knowledge of the activity that is done as product advice, demonstration and more. To achieve productive business and the loyalty of the entrepreneur so that she receives an economic incentive that compensates her work by means of professional use of the working tools with which we count is the proposed action plan after having carried out this analysis, for this it must have In mind that permanent training and should be present within the work schedule of the independent director. Since the delinquency ratio is the result of the sum of past due debts of the last 13 divided campaigns for the sum of the net sale of the last 13 campaigns a way to decrease this percentage without doubt increasing the sale. Through bibliographic research in scientific journals and based on the consultation of other monographic works related to our research, the respective basic concepts and support guide were obtained. The multilevel direct selling business is one of the biggest trades in the world market today and our country is no exception, having to take advantage of this apogee is essential to learn the good management of the portfolio. This being the first investigation conducted with this sales group regarding the portfolio report, this will be useful for future investigations of this type to take corrective measures. This work will serve as a guide for all entrepreneurial women who are part of this company and for those who decide to take the opportunity to grow by having their own business and continue to change lives.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11674
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

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