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Tipo: Trabajo Titulación
Forma de Titulación: Análisis de casos
Título : La gestión de inventarios y su incidencia en los estados financieros de la empresa comercial Toxic Complements.
Autor : Chuya Belduma, Idalia Elizabeth
Cedula : 0705834224
E-mail: ichuya_est@utmachala.edu.ec
Director(es): Soto Gonzalez, Carlos Omar
Palabras clave : GESTIÓN DE INVENTARIOS;NIC 2 POLÍTICAS;ELEMENTOS DE CONTROL;MÉTODOS DE GESTIÓN DE CONTROL;INDICADORES DE GESTIÓN O ACTIVIDAD
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Chuya Belduma, I.E. (2017) La gestión de inventarios y su incidencia en los estados financieros de la empresa comercial Toxic Complements. (Trabajo de Titulación). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACE-2017-CA-CD00159
Paginas: 43 h.
Resumen : A medida del tiempo las empresas dedicadas a la comercialización se ven en la necesidad de establecer métodos de control adecuados, que se asemejen a la actividad que realice la entidad, con el único propósito de establecer una coordinación entre la relación fundamental que debe existir entre el área contable-administrativo-financiero y los inventarios, siendo el punto central y generador de ingresos para mantener y desarrollar económicamente una entidad. Además es de conocimiento amplio que el establecer una gestión de inventarios bien estructurada permite al personal de la directiva de una empresa, organizarse y proceder a la toma de decisiones en cuanto a la administración de actividades que se realicen, procurando cumplir con los intereses financieros propuestos en la entidad, sin embargo no sería fácil competir y lograr metas establecidas sin haber estudiado la demanda de los productos más ofertados en el mercado actual, sin descartar que existe otro punto de mucho privilegio como es la fijación del precio el cual sufre constantes variaciones pero que siempre debe mantenerse en buena postura para no afectar al consumidor. Al mismo tiempo conforme a lo antes mencionado, se identifica las causas que generan el problema central en la empresa Toxic Complements el cual se lo identifica como el inadecuado control de la mercadería, las mismas que deben ser estudiadas y analizadas, por lo cual surge la necesidad de elaborar el presente trabajo el cual tiene como título: la gestión de los inventarios y su incidencia en los estados financieros de la empresa Toxic Complements, cuyo objetivo es analizar la gestión de los inventarios considerando las normas explicitas en la NIC 2, para el control de los procedimientos de entrada y salida de los productos de la empresa Toxic Complements en el que se realizó una verificación sobre los procedimientos que realizan los trabajadores al receptar la mercadería y a su vez examinar si existe documentación indispensable para realizar los registros de las novedades y poder reportar a contabilidad con la finalidad de proporcionar un soporte eficaz, logrando de esta manera maximizar estrategias y objetivos en las técnicas y procedimientos para el conteo de inventario del negocio, por otra parte para obtener resultados según lo antes descrito se utiliza como metodología las modalidades en el enfoque cualitativo y cuantitativo, por medio de los cuales se facilitó obtener información inmediata y suficiente mediante la aplicación técnicas como la entrevista dirigida a todo el personal involucrado en el tema, y a su vez la aplicación de indicadores financieros que promueven resultados precisos para tomar las precauciones en los diferentes rubros analizados. Tomando referencia los resultados mediante la aplicación de las técnicas antes enunciadas se logra concluir que la empresa empresa Toxic Complements necesita estructurar las políticas, elementos y documentación eficiente para los respectivos controles, además de otorgar responsabilidades según el cargo que desempeñen sin recargar trabajo a una sola persona para que de esa manera puedan cumplir con las actividades que se le han sido encomendada, entre las principales como es la valoración de los inventarios evitando el deterioro o perdida, las conciliaciones haciendo las inspecciones en físico y en los registros existentes en contabilidad. Es necesario llevar a cabo lo mencionado, ya que en la aplicación de los indicadores financieros nos muestra la baja rotación que existe en los productos aunque se mantenga y pueda responder a sus obligaciones, no se descarta que la entidad puede llegar a tener grandes dificultades.
Descripción : As time goes by, marketing companies are obliged to establish adequate control methods that are similar to the activities carried out by the entity, with the sole purpose of establishing a coordination between the fundamental relationship that must exist between the Accounting-administrative-financial area and inventories, being the central point and generator of income to maintain and economically develop an entity. It is also well known that establishing a well-structured inventory management allows the personnel of a company's management to organize and proceed to make decisions regarding the administration of activities that are carried out, trying to meet the proposed financial interests In the entity, however, it would not be easy to compete and achieve established goals without having studied the demand of the products more offered in the current market, without ruling out that there is another point of great privilege as it is the fixing of the price which suffers constant variations but Which should always be kept in good posture so as not to affect the consumer. At the same time, according to the aforementioned, it is identified the causes that generate the central problem in the company Toxic Complements which is identified as the inadequate control of the merchandise, the same that must be studied and analyzed, reason why arises The need to elaborate the present work which has as its title: inventory management and its impact on the financial statements of the company Toxic Complements, whose objective is to analyze the management of inventories considering the explicit rules in IAS 2, to The control of the procedures of entry and exit of the products of the company Toxic Complements. In which a check was made on the procedures performed by the workers when receiving merchandise and, in turn, to examine if there is indispensable documentation to carry out the records of the novelties and to be able to report to accounting, in order to provide an effective support, obtaining from this Way to maximize strategy and objectives in the techniques and procedures for the counting of inventory of the business, on the other hand to obtain results as described above is used as methodology modalities in the qualitative and quantitative approach through which it was facilitated to obtain immediate information And sufficient through the application of techniques such as the interview addressed to all personnel involved in the subject, and in turn the application of financial indicators that promote accurate results to take precautions in the different items analyzed. Taking reference to the results through the application of the techniques mentioned above, it is possible to conclude that Toxic Complements needs to restructure the policies, elements and efficient documentation for the respective controls, besides granting responsibilities according to the position they perform without recharging work to a single person So that they can fulfill the activities that have been entrusted to them, among the main ones such as the valuation of inventories avoiding deterioration and loss, reconciliations making physical inspections and existing records in accounting. It is necessary to carry out the mentioned, since in the application of the financial indicators we show the low turnover that exists in the products although it is maintained and can respond to its obligations, it is not ruled out that the entity can have great difficulties.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11668
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

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