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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11657
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorElizalde Ramos, Bertha Agripina-
dc.contributor.authorMoreno Chiliguano, Johanna Katherine-
dc.date.accessioned2017-10-02T15:37:08Z-
dc.date.available2017-10-02T15:37:08Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMoreno Chiliguano, J.K. (2017) Métodos de entrada al mercado español para la exportación de abrigos de lana. (Trabajo de Titulación). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACE-2017-CI-DE00054-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11657-
dc.descriptionThe textile industry is gaining a greater presence in the economy of the various countries of the world, in the case of Ecuador is not the exception, since this sector has increased its exports; therefore, the Ecuadorian economy no longer depends solely on the sale of oil; but also evidence of greater dynamism and growth in other fields such as exports of fruits, flowers, textiles. Trade agreements between countries are essential for economic improvement. The signing of an agreement between Ecuador and the European Union allows local producers to set new targets for exports. The EU maintains a large number of partners, which helps to increase the sources of work for the Europeans and new possibilities arise with the other countries. Through the case study "Analysis of the methods of entry to the Spanish market in the export of wool coats", it is revealed what are the foreign trade processes, their formalities, legal norms and export requirements; reference is also made to Ecuador's trade agreement with the European Union and the destination country of Spain, taking into account that it is a nation that provides favorable conditions for the export of Ecuadorian textiles. For the case study, qualitative research was used, since information was collected from entrepreneurs dedicated to textile work, through an interview; analytical, synthetic and descriptive methods were used. Theoretical information was obtained from indexed journals: Redalyc, Scielo, Dianet, and official pages such as the Ministry of Foreign Trade, SENAE, ProEcuador, from which important data were obtained to analyze the subject under study. The producers and exporters of textiles in Ecuador have to know that a requirement to sell their goods in a European country is the quality of the garments, which guarantees the marketing and positioning of new international markets; therefore, it would be important to train wool producers for a correct treatment of the raw material, in order to preserve the quality of the garments made on the basis of this product. Some domestic producers have not yet decided to enter the Spanish market, due to the requirement of the importers and the variety of procedures that must be fulfilled; however, it could be shown that they are not complex, and that it is also worth the effort, since the products are duty free and therefore a great advantage for exporters. It is also concluded that due to the climate in the Iberian country, wool coats would be very welcome, since they are garments with unique characteristics that meet the needs in the fall and winter seasons, so it is recommended that technical staff of Pro Ecuador and the Ministry of Foreign Trade, to guide wool producers to expand their markets to the European Unión..es_ES
dc.description.abstractLa industria textil va ganando mayor presencia en cuanto a la economía de los diversos países del mundo, en el caso de Ecuador no es la excepción, ya que este sector ha incrementado sus exportaciones; por lo tanto, la economía ecuatoriana ya no depende solo de la venta del petróleo; sino que se evidencia también un mayor dinamismo y crecimiento en otros campos como exportación frutas, flores, textiles. Los acuerdos comerciales entre países son fundamentales para el mejoramiento económico. La firma de un convenio entre Ecuador y la Unión Europea, permite que los productores locales establezcan nuevos objetivos en cuanto a las exportaciones. La UE mantiene un amplio número de socios, lo que ayuda al incremento de fuentes de trabajo para los europeos y surgen nuevas posibilidades con los demás países. Mediante el estudio de caso “Análisis de los métodos de entrada al mercado español en la exportación de abrigos de lana”, se da a conocer cuáles son los procesos de comercio exterior, sus trámites, normas legales y requisitos para la exportación; también se hace referencia al acuerdo comercial que mantiene Ecuador con la Unión Europea y el país destino de la exportación España, tomando en cuenta de que se trata de una nación que brinda las condiciones favorables para la exportación de textiles ecuatorianos. Para el estudio de caso se hizo uso de una investigación de tipo cualitativo, ya que se recogió información de empresarios dedicados a las labores textiles, a través de una entrevista; se emplearon los métodos analítico, sintético y descriptivo. La información teórica se la obtuvo de revistas indexadas: Redalyc, Scielo, Dianet, y páginas oficiales como Ministerio de Comercio Exterior, SENAE, ProEcuador, de donde se obtuvieron importantes datos que permitieron analizar el tema objeto de estudio. Los productores y exportadores de textiles en Ecuador, tienen que saber que un requisito para vender sus mercancías en un país europeo es la calidad de las prendas, lo cual garantiza la comercialización y el posicionamiento de nuevos mercados internacionales; por lo tanto, sería importante capacitar a los productores de lana para un correcto tratamiento de la materia prima, con el fin de conservar la calidad de las prendas elaboradas en base a este producto. Algunos productores nacionales aún no se han decidido en ingresar al mercado español, debido a la exigencia de los importadores y la variedad de trámites que deben cumplirse; sin embargo, se pudo demostrar que no son complejos, y que además vale la pena el esfuerzo, puesto que los productos son libres de aranceles y por ende constituye una gran ventaja para los exportadores. Se concluye también que debido al clima en el país ibérico, los abrigos de lana tendrían gran acogida, ya que se trata de prendas con características únicas que satisfacen las necesidades ante las épocas de otoño e invierno, por lo cual se recomienda que personal técnico de Pro Ecuador y del Ministerio de Comercio Exterior, orienten a los productores de textiles de lana, para que amplíen sus mercados hacia la Unión Europea.es_ES
dc.format.extent38 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTEXTILESes_ES
dc.subjectABRIGOSes_ES
dc.subjectLANAes_ES
dc.subjectEXPORTACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectESPAÑAes_ES
dc.titleMétodos de entrada al mercado español para la exportación de abrigos de lana.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailjkmoreno_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703359901es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

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