DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Ruiz, Rubén Arturo-
dc.contributor.authorBejar Honores, Flor Marina-
dc.contributor.authorVinces Hurtado, Diana Maricela-
dc.date.accessioned2017-09-28T20:38:22Z-
dc.date.available2017-09-28T20:38:22Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationVinces Hurtado, Diana Maricela y Bejar Honores, Flor Marina. (2017) Importancia de las relaciones lógico matemáticas en el desarrollo cognitivo en niños de primer año de básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2016-EIP-DE00034-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11646-
dc.description.abstractEl presente trabajo de la Importancia De Las Relaciones Lógico Matemáticas en el Desarrollo Cognitivo en Niños de Primer Año de la Institución Educativa “Ciudad de Quito”, intenta identificar las dificultades que se dan en los niños y niñas en las nociones a desarrollar que pretende alcanzar el currículo en relaciones y funciones, numérico, medida, geometría, espacio y por último estadística y probabilidad, para un buen desarrollo en el aprendizaje en la etapa escolar y al que se le debe dar una solución donde el docente pueda encontrar las estrategias o actividades para estimular el proceso de aprendizaje con los recursos adecuados. El objetivo es analizar la importancia de las relaciones lógico matemáticas en el desarrollo cognitivo, determinar las estrategias utilizadas e identificar cuales son las capacidades cognitivas en el pensamiento lógico, con el fin de diseñar actividades con recursos del entorno para aplicar en la escuela y el hogar. El pensamiento matemático es de primordial importancia durante el preescolar y el primer año de Educación Básica ya que propicia el desarrollo del razonamiento y la lógica en el infante; de igual manera las vivencias y conocimientos de los niños son pautas para progresar en la construcción de las nociones matemáticas de más complejidad. Ya que es la capacidad de pensar en términos de números y la capacidad de emplear el razonamiento lógico, clave esencial para el desarrollo de la inteligencia matemática y es fundamental para el proceso cognitivo en la estructuración de sus esquemas mentales. Piaget, el conocimiento lógico matemático nace de las experiencias que se adquieren por la manipulación de objetos construyendo en su mente procesos que se dan de lo más simple a lo más complejo obteniendo un conocimiento que no se olvida porque nace de la acción sobre el objeto manipulado, conocida cono abstracción reflexiva que se da por la estimulación de los sentidos.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.titleImportancia de las relaciones lógico matemáticas en el desarrollo cognitivo en niños de primer año de básicaes_ES
dc.emailfbejar_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.emaildvinces_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703206805es_ES
dc.cedula0705030641es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-2206_VINCES HURTADO DIANA MARICELA.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.