Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11645
Tipo: Trabajo Titulación
Forma de Titulación: Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención
Título : Elaboración de una revista para la promoción del atractivo turístico del balneario dos bocas, sitio la cadena
Autor : Tenesaca Guerrero, María Narcisa
Cedula : 0702379314
E-mail: Email: mtenesaca_est@utmachala.edu.ec
Director(es): ZAPATA CHACON, RUBEN PATRICIO
Palabras clave : REVISTA TURÍSTICA;BALNEARIO DOS BOCAS
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Tenesaca Guerrero, María Narcisa. (2017)Elaboración de una revista para la promoción del atractivo turístico del balneario dos bocas, sitio la cadena (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2017-COS-DE00010
Paginas: 65 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo, se desarrolló con el fin de promocionar turísticamente el Balneario Dos Bocas, que está ubicado en la Parroquia El Progreso, cantón Pasaje, enfocados a destacar su belleza natural, la calidez de su gente y todo lo que encierre este concurrido lugar. El turismo es una de las actividades económicas más importantes del país, según la Coordinación General de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Turismo, “durante el período ENERO-DICIEMBRE del 2016, el ingreso de divisas por Turismo alcanzó los USD 1.449,3 millones”, siendo la tercera fuente de ingresos no petroleros. Es así que los GADs tienen la competencia en impulsar el turismo en territorio, cuyo fin será tratar de mejorar la calidad de vida de los habitantes; para ello, se hace referencia a la Ley de Turismo, en su artículo 3, literal b) que afirma: “La participación de los gobiernos provincial y cantonal para impulsar y apoyar el desarrollo turístico, dentro del marco de la descentralización”; fundamentado en el COOTAD (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización), en el Art. 135 que: “El turismo es una actividad productiva que puede ser gestionada concurrentemente por todos los niveles de gobierno”. El Sitio La Cadena, cuenta con todos los servicios básicos, como: agua potable, luz, teléfono, internet, televisión por cable; la Escuela Fiscal Mixta “Gral. Calicuchima”; una casa comunal donde se reúnen todos los habitantes; una cancha de fútbol, una cancha de vóley, pista de baile donde llegan turistas en días festivos o fines de semana. Su gastronomía es variada, cuyos platos típicos son: seco de pato, seco de pollo, caldo de gallina criolla y fritada de chancho. Este lugar tiene todo lo que se necesita para impulsar el turismo comunitario y ecológico, por lo que se intentó plasmar en la revista parte de su esencia, para que las personas acudan a visitarla.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11645
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-2401_TENESACA GUERRERO MARÍA NARCISA.pdf4.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.