DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11636
Título : Educacion emocional clave idonea para un ambiente armonico en el aula de primer año de educacion basica
Autor : Torres Fiallos, María Cristina
Director(es): Carrión Macas, Marlon Estuardo
Palabras clave : INTELIGENCIA;EDUCACIoN EMOCIONAL
Fecha de publicación : 2017
Citación : Torres Fiallos, María Cristina. (2017) Educacion emocional clave idonea para un ambiente armonico en el aula de primer año de educacion basica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. .
Resumen : A lo largo de las observaciones realizadas en diferentes centros educativos de Educación Inicial se podido vivenciar la falta de competencias y habilidades emocionales por parte de padres, docentes y de los mismos alumnos es por ello que en el presente trabajo investigativo se ha enfocado en dar a conocer lo importante que son las emociones en el proceso de enseñanza –aprendizaje. Partiendo de que el ser humano es un ente bio-psico-social lo que nos quiere decir que es un ser vivo, que piensa, siente y está relacionado a una sociedad. Según las aportaciones de John Bowlby, Bisquerra manifiestan a las emociones como parte fundamental en el desarrollo integral del ser humano y Vygotsky que dice que el contexto y las experiencias enriquecedoras le ayudaran a obtener un aprendizaje significativo y perdurable para toda la vida. Es por ello que, al hablar y enfocar a la Inteligencia Emocional como factor fundamental en la Educación Infantil, partiendo de que los niños a la edad de 4 a 5 años son seres vulnerables cargados de emociones que necesitan conocer y aprender a regular.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11636
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7302_TORRES FIALLOS MARÍA CRISTINA.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons