DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11635
Título : Maduración psicomotriz como pre=requisito para la iniciación de rasgos gráficos en primer año de básica
Autor : Vinces Zapata, María Cecilia
Director(es): Lema Ruiz, Rubén Arturo
Palabras clave : DOCENTE;ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 2017
Citación : Vinces Zapata, María Cecilia. (2017) Maduración psicomotriz como pre=requisito para la iniciación de rasgos gráficos en primer año de básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente ensayo titulado maduración psicomotriz como pre-requisito para la iniciación de rasgos gráficos en primer año de básica, se fundamenta en el hecho de estudiar las etapas de maduración psicomotriz en estudiantes que están iniciando a desarrollar sus habilidades escritoras, por ello, el estudio tiene por objetivo determinar maduración psicomotriz como pre-requisito para la iniciación de rasgos gráficos en primer año de básica. Para el desarrollo del estudio se tomó en consideración el método analítico-sintético y documental-bibliográfico, los mismos estuvieron centrados en seleccionar información oportuna sobre la problemática y a su vez identificar las variables pertinentes sobre el problema, para lo cual se consultó artículos científicos. Con el estudio pertinente se llegó a concluir que el docente que desea iniciar al niño en la elaboración de rasgos gráficos, previamente debe conocer cada uno de los aspectos o etapas que fundamentan la maduración psicomotriz en el infante, ya que es la base elemental para el desarrollo de la motricidad fina, idónea para el progreso de habilidades escritoras.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11635
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7152_VINCES ZAPATA MARÍA CECILIA.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons