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Título : Gestión y comercialización de una marca de bebidas a base de moringa en la ciudad de Machala.
Autor : Capa Chillogalli, Mayra Elizabeth
Director(es): Aguilar Gálvez, William Stalin
Palabras clave : IDEA DE NEGOCIO;EMPRENDIMIENTO;MORINGA;ADELGAZANTE;MARKETING MIX
Fecha de publicación : 2017
Citación : Capa Chillogalli, M.E. (2017) Gestión y comercialización de una marca de bebidas a base de moringa en la ciudad de Machala. (Trabajo de Titulación). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Nowadays, people have begun to worry more and more about their physical state, not only for health reasons but also for aesthetic reasons, that is to say, the desire to look better in spite of the fact that people seek to consume healthy products. Most of the ones that we find contain high amounts of sugar and fats detrimental to the health of the people since these factors have a degree of incidence in regard to the increase of the obesity that every day becomes more notorious in the means is by this is intended to introduce to the market a product that meets the demands of consumers who ultimately are focused on finding innovative and quality products. The present research work was based on the MANAGEMENT AND MARKETING OF A DRINK BASED MORINGA IN THE CITY OF MACHALA which according to a rigorous market study carried out in a qualitative and quantitative way using a foundation based on theoretical and bibliographic information important for To determine the tastes and preferences of the consumers of packaged beverages, it was possible to determine the acceptance that would have the start of the business idea since 98% by the public of Machene expressed interest in the new product, as to the type of drink The best option to launch this business idea is through an ice tea called SLIM TEA in addition to the moringa which is its main ingredient the product can be consumed in three flavors that are blackberry, lemon and pineapple in presentation of 430 Ml at a PVP Of $ 1.00 each. The main benefit for people who consume it is that you can lose weight naturally thanks to the amount of nutrients especially glucosinolates that help to accelerate your metabolism by burning calories, improving digestion and reducing cravings to eat. In addition to the implementation of the entrepreneurship, not only will own benefits but also generate employment sources for the community in general. Its main objective is to generate profits for the achievement of its objective implemented marketing strategies focused on the product, price, place and promotion. For the correct use of the same ones an analysis of the micro and macroenvironment was realized to later carry out a SWOT analysis of the market allowing us to define which are the factors will have both positive and negative impact when implementing the business idea. In the microenvironment, the five forces of Michael Porter were evaluated, including bargaining power with suppliers, bargaining power with customers, rivalry among companies, threats of substitute products, threat of potential competitors and a macro analysis of PEST (Political, economic, sociocultural and technological). Finally, the analysis of the financial indexes (NPV and IRR) was carried out to calculate the road that the project has obtained through the results obtained. It was concluded that the project is economically profitable.
Resumen : Actualmente las personas se han empezado a preocupar cada día más por su estado físico no solo por cuestiones de salud sino también por cuestiones de tipo estéticas es decir el deseo de verse mejor sin embargo a pesar de que las personas buscan consumir productos sanos. La mayoría de los que encontramos contienen altas cantidades de azúcar y grasas perjudiciales para la salud de las personas ya que estos factores tienen un grado de incidencia en lo que respecta al incremento de la obesidad que cada día se vuelve más notorio en el medio es por eso que se busca introducir al mercado un producto que cumpla con las exigencias de los consumidores los cuales últimamente se encuentran enfocados en la búsqueda de productos innovadores y de calidad. El presente trabajo de investigación se basó en la GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UNA BEBIDA A BASE DE MORINGA EN LA CIUDAD DE MACHALA la cual de acuerdo a un riguroso estudio de mercado realizado de forma cualitativa y cuantitativa utilizando fundamentación basada en información teórica y bibliográfica importante para determinar los gustos y preferencias de los consumidores de bebidas envasadas, se logró determinar la aceptación que tendría la puesta en marcha de la idea de negocio ya que el 98 % por el público machaleño manifestó interés por el nuevo producto, en cuanto al tipo de bebida la mejor opción para lanzar al mercado esta idea de negocio es a través de un té helado llamado SLIM TEA además de la moringa que es su ingrediente principal el producto se lo podrá consumir en tres sabores que son mora, limón y piña en presentación de 430 ml a un P.V.P. de $1.00 cada uno. El principal beneficio para las personas que lo consuma es que podrá bajar de peso de forma natural gracias a la cantidad de nutrientes especialmente los glucosinolatos que ayudan a acelerar su metabolismo quemando calorías, mejorando la digestión y reduciendo las ansias de comer. Adicionalmente con la implementación del emprendimiento no solo se obtendrán beneficios propios sino también se genera fuentes de empleo para la comunidad en general. Su objetivo principal es generar ganancias para el logro de su objetivo se implementaron estrategias de marketing enfocadas en el producto, precio, plaza y promoción. Para el uso correcto de las mismas se realizó un análisis del micro y macroentorno para posteriormente realizar un análisis FODA del mercado permitiéndonos definir cuáles son los factores causaran impacto tanto positivo como negativo a la hora de implementar la idea de negocio. En el microentorno se evaluó las cinco fuerzas de Michael Porter que incluye el poder de negociación con los proveedores, poder de negociación con los clientes, rivalidad entre empresas, amenazas de productos sustitutos, amenaza de competidores potenciales y en el macroentorno se realizó un análisis PEST (político, económico, sociocultural y tecnológico). Por último se realizó el análisis de los índices financieros (VAN y TIR) para calcular la vialidad que tiene el proyecto mediante los resultados obtenidos se concluyó que el proyecto es rentable económicamente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11633
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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