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Título : Análisis de flujo vehicular en las intersecciones semaforizada de las principales avenidas del centro de la ciudad de Santa Rosa.
Autor : Tigre Saca, Kerly Fabiola
Director(es): Medina Sánchez, Yudy Patricia
Palabras clave : VOLUMEN VEHICULAR, TRAFICO, INTERSECCION SEMAFORIZADA;OBTENER DATO. VEHICLE VOLUME, TRAFFIC, TRAFFIC LIGHT INTERSECTIONS AND DATA COLLECTION.
Fecha de publicación : 4-sep-2017
Editorial : Machala
Citación : Tigre Saca, K.F. (2017) Análisis de flujo vehicular en las intersecciones semaforizada de las principales avenidas del centro de la ciudad de Santa Rosa. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 108 p.
Descripción : The great increase of vehicular volume that exists at present is due to the growth of the inhabitants in the cities and the necessity of transport is a transit with itself in the ways, that produce problems and the discomfort in the population, project of road construction or renovation of road, among others, it is necessary to carry out an analysis of the elements of vehicular flow in the area a project the road project, reason why in this report is an analysis realized in the different intersections semaphores of the center of the city of Santa Rosa, knowing that the main objective is to analyze the level of service provided by the road, characteristics and behavior of the vehicular volume in the city of Santa Rosa, due to this a manual traffic count is performed at the traffic lights intersections of the city center of Santa Rosa, which three are three, placed around the park Sucre like son, the Av. Gral. Eloy Alfaro that contains with l intersections, Av. Antonio Jose de Sucre and Av. Cristóbal Colon and the third intersection conformed by Av Libertad and Av. Simón Bolívar, which was realized during six days of the week counting from the day Monday to the day Saturday from 7:00 a.m. to 4:00 p.m., the counting manual will check the behavior of the vehicles, which increased at the beginning and at the end of the week, due to the beginning and closing of the work of the inhabitants of the city, taking into account that instantly to carry out the study it was possible to verify that part of the avenue Antonio Jose de Sucre is a closed part and also part of the Avenue Cristóbal Colón which intercepts the way General Eloy Alfaro reason why it makes difficult the citizens and the study of these pathways, so that are untransited roads and therefore unused traffic lights and therefore an analysis that can not use a future because in a short period of time it reopens, at the time of the completion of the work renewal of the Santa Rosa GAD road. No large number of traffic lights in the city were found. The data were taken at the intersections available to carry out the respective project. In order to select the studies that are carried out to define the service levels of the avenues, before choosing the methodology is applied, so we proceeded to perform a systematic observation for the analysis of traffic flow by a count, reading all the bibliographical researches found, it was possible to choose how to work on this project, for it was carried out three studies a manual counting base of vehicles, which are Transit TPDA, Synchro 8, transit simulator and HCM 1985 1985 with the help of Excel the results could be obtained, with which we can see the number of mixed vehicles that transit in a day, for each direction of rotation of the avenues, realizing the TPDA, with the method of HCM 1985 and program of Syncrho 8, simulator of transit, we will obtain the levels of service of each way. .
Resumen : El gran aumento de volumen vehicular que existe en la actualidad es debido al crecimiento de habitantes en las ciudades y la necesidad de transportarse trae consigo tráfico en las vías, que produce ciertos problemas e incomodidad en la población, motivo por el cual antes de realizar un proyecto de construcción vial o renovación de carretera entre otros, se debe de realizar un análisis de los elementos de flujo vehicular en la zona a realizarse el proyecto vial, por lo que en este informe se encontrará un análisis realizado en las distintas intersecciones semafóricas del centro de la ciudad de Santa Rosa, sabiendo que el objetivo principal es analizar nivel de servicio que brinda la vía, las características y comportamiento del volumen vehicular en la ciudad de Santa Rosa, debido a esto se realizara un conteo manual de tránsito en las intersecciones semaforizadas del centro de la Ciudad de Santa Rosa, las cuales son tres, colocadas alrededor del parque Sucre como son, la Av. Gral. Eloy Alfaro que consta con dos intersecciones, la Av. Antonio José de Sucre y La Av. Cristóbal Colón y la tercera intersección conformada por la Av. Libertad y Av. Simón Bolívar, la cual se lo realizó durante seis días de la semana contando desde el día Lunes hasta el día Sábado, desde las 07h00am hasta las 16h00pm, al realizar el conteo manual se podía observar el comportamiento de los vehículos, que el flujo aumenta al inicio y fin de semanas, debido al inicio y cierre de labores de los habitantes de la ciudad, teniendo en cuentas que al instante de realizar el estudio se pudo constatar que parte de la avenida Antonio José de Sucre se contaba cerrada y también parte de la Av. Cristóbal Colón la cual intercepta la vía Gral. Eloy Alfaro por lo que dificulta a los ciudadanos y al estudio de estas vías, por lo que se encontraron vías sin transitar y por lo tanto semáforos sin usar y por consecuencia un análisis que no se lo puede usar a futuro debido que en un corto periodo de tiempo se volvería abrir, al momento de que culmine la obra de renovación vial del GAD. de Santa Rosa. No se encontró gran cantidad de puntos semaforizados en la ciudad. Se tomaron los datos en las intersecciones disponibles para poder realizar el respectivo proyecto. Para poder seleccionar los estudios que se realizarán para definir los niveles de servicio de las avenidas, antes debemos elegir qué metodología aplicar, por lo que se procedió a realizar una observación de la sistemática para el análisis del flujo vehicular mediante un conteo, leyendo todos las investigaciones bibliográficas encontradas se pudo llegar a elegir cómo se va a trabajar en este proyecto, para ello se realizaron tres estudios a base de conteo manual de vehículos, los cuales son volumen de tránsito TPDA, Synchro 8, simulador de tránsito y HCM 1985 los cuales con ayuda de Excel se pudo obtener los resultados, con los que podremos ver la cantidad de vehículos mixtos que transitan en un día, para cada sentido de giro de las avenidas, realizando el TPDA, con el método de HCM 1985 y programa de Synchro 8, simulador de tránsito, obtendremos los niveles de servicio de cada vía. .
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11617
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

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