DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1160
Título : Tutorial virtual del sistema operativo Ubuntu versión 13.04 en el proceso de enseñanza - aprendizaje del primer año de bachillerato general unificado en la unidad educativa Dr. Modesto Chávez Franco en la provincia de El Oro, cantón Santa Rosa. 2014-2015
Autor : Contreras Tamay, Juan Carlos
León Bermudes, Jessica Gabriela
Salvatierra Ortega, Byron Giovani
Director(es): Arboleda Barrezueta, Marcos David
Palabras clave : TUTORIAL;VIRTUAL;UBUNTU;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Citación : Contreras Tamay, J. C., León Bermudes, J. G., Salvatierra Ortega , B. G. (2014) Tutorial virtual del sistema operativo Ubuntu versión 13.04 en el proceso de enseñanza - aprendizaje del primer año de bachillerato general unificado en la unidad educativa Dr. Modesto Chávez Franco en la provincia de El Oro, cantón Santa Rosa. 2014-2015 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Academia de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La realización de la presente tesis tiene un objetivo que es dar a conocer sobre el Sistema Operativo Ubuntu versión 13.04 para dar cumplimiento al decreto ejecutivo 1014 por el Presidente Constitucional de la República del Ecuador Rafael Correa, que se basa en un tutorial virtual que identifica las características relevantes, como enseñar a los estudiantes paso a paso la interfaz gráfica para que sea más amigable, que genere motivación en clases, por medio visual e interactivo, ya es hora que las comunidades educativas se incorporen con el software libre , al educador le permitirá aprender y realizar una clase amena, porque va a hacer diferentes que todos los tutoriales, existe más claridad de temas, por procesos de lo fácil a lo complicado, para que no pierda el interés y estará acorde con los conocimientos del Primer Año.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1160
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00052_2015_NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons