Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11590
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Análisis de la calidad educativa en relación a lo establecido en las normativas legales del sistema educativo nacional.
Autor : Ortega Rivas, Yaritza Koraima
Cedula : 0704530625
E-mail: Ykortega_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : CALIDAD EDUCATIVA;INTEGRACION;REGLAMENTO;NORMAS LEGALES
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Ortega Rivas, Yaritza Koraima (2017). Análisis de la calidad educativa en relación a lo establecido en las normativas legales del sistema educativo nacional (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00107
Paginas: 20 p.
Resumen : El siguiente documento se efectuaran indagaciones científicas y criterios propios, tiene como alcance el Análisis de la calidad educativa en relación a lo establecido a las normativas legales del sistema educativo nacional, siendo su propósito conocer los estándares de calidad, y las diversas normativas legales estipuladas por las políticas Ecuatorianas, para ello se ha creado instrumentos e indicadores de evaluación, las mismas que se encuentran registradas en la Ley Orgánica de Educación Intercultural LOEI y en el Reglamento de la LOEI, con la finalidad de relacionarlos estrechamente, con las concepciones científicas. La metodología seleccionada para alcanzar lo antes planteado es el Inductivo – Deductivo, Analitico - Historico, logrando desarrollar bibliográficamente los diferentes objetos de estudios de la problemática detectada, se encuentra relacionada hacia un enfoque cualitativo, por motivos que se analiza y describe las indagaciones obtenidos de los diferentes técnicas de investigación tales como la observación directa las cual nos reflejara las debilidades de los objetos de estudios a estudiarse, está dirigida a conocer las normativas legales, que respaldan a los docentes y estudiantes a exigir una educación de calidad desarrollada bajo inicios críticos y humanos, ya que la misma se encuentra determina como derecho prioritario para la sociedad en general, y es un deber prioritario e inquebrantable del Estado, dando garantía de inclusión, integración y buen vivir, como aspectos de calidad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11590
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00107.pdf769.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.