DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11586
Título : Diagnóstico ambiental y socioeconómico del sitio Puerto Pitahaya del cantón Arenillas
Autor : Hidalgo Erique, Thalia Christel
León Barba, Yulissa Alejandra
Director(es): Luna Florin, Alex Dumany
Palabras clave : EVALUACION;DIAGNOSTICO;AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2017
Citación : Hidalgo Erique, Thalia Christel., León L.Barba, Yulissa Alejandra. (2017) Diagnóstico ambiental y socioeconómico del sitio puerto pitahaya del cantón arenillas (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El estudio se realizó en el sitio Puerto Pitahaya de la Parroquia La Cuca, cantón Arenillas, provincia de El Oro, mediante un diagnóstico de campo se determinó que en este sector se desarrollan actividades productivas como pesca artesanal, recolección de moluscos y crustáceos, además como puerto de carga y descarga de insumos para la actividad camaronera. En la entrevista realizada tipo censo se comprobó que este lugar alberga alrededor de 38 familias las cuales carecen de sistema de alcantarillado sanitario, provocando la descarga directa de aguas servidas y otros sólidos contaminando el ecosistema manglar y afectando directamente a la población y a otros factores ambientales como el aspecto paisajístico y humano, este resultado se basó en la metodología causa-efecto para valorar impactos ambientales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11586
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-2308_HIDALGO ERIQUE THALIA CHRISTEL.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons