Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11585
Tipo: Trabajo Titulación
Forma de Titulación: ProyectoIntegrador
Título : La música como elemento potencializador para generar aprendizajes significativos en niños de 4 a 5 años
Autor : Ruiz Contreras, Shirley Guillermina
Segarra Calle, Janneth Estefania
Cedula : 0706646981
0705138162
E-mail: sgruiz_est@utmachala.edu.ec
jesegarra_est@utmachala.edu.ec
Director(es): Tenezaca Romero, Rosa Hermelinda
Palabras clave : DESARROLLO INTEGRAL;MÚSICA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Ruiz Contreras, Shirley Guillermina., Segarra S.Calle, Janneth Estefania. (2017) La música como elemento potencializador para generar aprendizajes significativos en niños de 4 a 5 años (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2016-EIP-DE00033
Paginas: 73 p.
Resumen : A lo largo de las observaciones realizadas en diferentes centros educativos de Educación Pre- escolar se ha podido evidenciar la falta de conservación y valoración de la música como un elemento potencializador para generar aprendizajes significativos en los más pequeños, es por ello que el presente trabajo investigativo se ha enfocado en dar a conocer lo importante que es la música dentro del proceso de enseñanza –aprendizaje. La música es el lenguaje que permite el desarrollo cognitivo, motriz y afectivo, en niños de edad temprana. El ritmo, la melodía y la armonía que benefician las capacidades humanas y permiten poner en claro los planos instintivos, expresivos e intelectuales a través de métodos activos de educación musical (parámetros sonoros, percusión corporal, organización sonora, grafías musicales, flujogramas y musicogramas, producción y performática de paisajes sonoros) buscan que la actividad sonora admita a los niños y niñas, ampliar su educación auditiva, la misma que implica oír con atención, para llegar a asimilar el mensaje sonoro, la inteligencia auditiva, sólo tiene lugar con la aplicación de la creatividad e imaginación interviniendo de forma activa, con confianza en sí mismos, respeto a su persona y a los demás y el espíritu crítico.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11585
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-2274_RUIZ CONTRERAS SHIRLEY GUILLERMINA.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.