DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11584
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTenezaca Romero, Rosa Hermelinda-
dc.contributor.authorPaladines Yazbek, Mary del Rosario-
dc.contributor.authorRomero Guzmán, Mirian Patricia-
dc.date.accessioned2017-09-27T16:42:38Z-
dc.date.available2017-09-27T16:42:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPaladines Yazbek, Yazbek Mary Del Rosario., Romero R.Guzman, Mirian Patricia. (2017) La convivencia familiar, estímulo del desarrollo integral en los niños de edad pre.escolar (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2016-EIP-DE00032-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11584-
dc.description.abstractEl presente proyecto está basado en contenidos sobre la importancia de la convivencia familiar y su repercusión en la educación de los niños, asegurando su futuro y sobre todo un buen nivel en el rendimiento escolar, promoviendo el desarrollo socio afectivo y cognitivo mediante actividades y experiencias de su entorno; este trabajo se ha fundamentado en investigaciones científicas que aportarán en el mejoramiento de las relaciones familiares por medio de acciones en el diario vivir, con las utilización de estrategias que ayuden a fortalecer el desarrollo integral de los niños. La familia es considerada como el conjunto de personas unidas por lazos de parentesco, como la unidad básica de organización social, cuyas funciones y roles son proporcionar a sus miembros protección, compañía, seguridad, socialización y principalmente ser fuente de afecto y apoyo emocional especialmente para los hijos, quienes se encuentran en pleno proceso de desarrollo. Los valores son otros patrones de conducta y actitudes que se forman en el niño desde edades muy tempranas. La solidaridad, el respeto, la tolerancia son valores que surgen en el seno familiar, el niño observa de sus padres y aprende de sus conductas, si percibe que son solidarios, ayudan a los demás o que cumplen con sus responsabilidades, ellos asimilarán estos patrones y hará que formen parte de su actuar diario.es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONVIVENCIA FAMILIARes_ES
dc.subjectCORRESPONSABILIDADes_ES
dc.titleLa convivencia familiar, estímulo del desarrollo integral en los niños de edad preescolares_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailmrpaladines_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailmpromero_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0702543943es_ES
dc.cedula0703709238es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-2247_PALADINES YAZBEK MARY DEL ROSARIO.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons