DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11580
Título : Estrategias metodológicas activas en la construcción de figuras geométricas para el desarrollo de aprendizajes significativos en educación básica
Autor : Neira Orrala, Elva Elizabeth
Director(es): Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio
Palabras clave : GEOMETRIA;ESTRATEGIA METODOLOGICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Citación : Neira Orrala, Elva Elizabeth (2017). Estrategias metodológicas activas en la construcción de figuras geométricas para el desarrollo de aprendizajes significativos en educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente estudio bibliográfico de argumentación científica académica enfatiza a las estrategias metodológicas activas para la enseñanza de la geometría para el desarrollo del aprendizaje significativo de educación básica. La geometría es una de las ramas de la matemática más antigua, entonces se deduce a que debe hacerse una explicación minuciosa y estratégica sobre ello, para esto el docente debe tener en claro el fin de su enseñanza, desarrollar ciertas habilidades que permita analizar características y propiedades de las figuras geométricas al discente; para lograr que los educandos tengan interés por la geometría hay que tener presente el medio que rodea está lleno de elementos geométricos. El proceso de enseñanza de la geometría da diversas pautas como reconocer figuras y dibujarlas en una hoja de papel, esta enseñanza radica en ser una disciplina donde los educandos lleven a cabo los diferentes procesos de razonamiento y que se den en cada clase impartida por el docente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11580
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00104.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons