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Tipo: Trabajo de titulación
Forma de Titulación: ProyectoIntegrador
Título : Trastornos fonológicos en el desarrollo del lenguaje oral en niños del primer año de educación básica
Autor : Clavijo Flores, Patricia Griselda
Narvaez Paladines, Cinthya Margarita
Cedula : 0702181710
0705371193
E-mail: pclavijo_est@utmachala.edu.ec
cnarvaez_est@utmachala.edu.ec
Director(es): Lema Ruiz, Ruben Arturo
Palabras clave : ARTICULATORIO;TRASTORNO FONOLÓGICO
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Clavijo Flores, Patricia Griselda, Narvaez .Paladines,Cinthya Margarita . (2017) Trastornos fonológicos en el desarrollo del lenguaje oral en niños del primer año de educación básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2016-EIP-DE00030
Paginas: 60 p.
Resumen : El presente trabajo basado en diagnósticos e investigaciones tiene como orientación analizar el trastorno fonológico en el desarrollo del lenguaje oral de los niños, y como este proceso se ha visto afectado en los niños del primer año de Educación General Básica, de la Escuela Eulogio Serrano, Cantón Machala, Provincia de El Oro. El objetivo del mismo es indagar las causas que originan los trastornos fonológicos en el lenguaje oral de los niños, estableciendo en qué nivel de desarrollo del lenguaje se encuentra para poder a la vez identificar cuáles son estos principales trastornos fonológicos, de esa manera mediante el diseño de una guía didáctica que le permita al niño desarrollar su lenguaje. De este modo se analiza diversas teorías referentes al proceso evolutivo del lenguaje que tiene que alcanzar cada niño, recordando que cada niño es un ser único e autónomo, y que a la vez su aprendizaje ira siendo normal, y en el otro llevara un proceso paulatino progresivo, empezando primero por el desarrollo fonológico del mismo, en el cual tiene una evolución de la maduración normal en los órganos fono articulatorios; para que al pronunciar el sonido de una letra se necesita o requiere de movimientos organizados que los adultos los ven tan natural que no tiene ningún problema, para aquello requiere de movimientos articulatorios como: mandíbula, mejillas, lengua, y labios,
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11576
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Educación Inicial y Parvularia

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