DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11575
Título : Relación del gateo con el desarrollo psicomotor en niños y niñas de educación inicial i
Autor : Lema Ruiz, Ruben Arturo
Armijos Herrera, María Elena
Sagal Saico, Monica Alexandra
Palabras clave : AUTONOMÍA
GATEO
Fecha de publicación : 2017
Citación : Armijos Herrera, M.E., Sagal S.Saico, M.A. (2017) Relación del gateo con el desarrollo psicomotor en niños y niñas de educación inicial i (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación basado en diagnóstico e indagaciones que tiene como orientación analizar la relación del gateo en el desarrollo psicomotor de los infantes de la Escuela de Educación Básica “Bolivia Benítez”, de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro año 2017 siendo de mayor relevancia para la adquisición de habilidades que aseguren el adecuado desarrollo evolutivo de los niños o niñas en su proceso de crecimiento. Aprender a gatear es una etapa específica del desarrollo psico-motor del niño. El niño que ha gateado aprenderá de forma natural a sentarse sólo y a volver al suelo y reptar cuando lo desee. Por lo tanto el gateo va a permitir que el niño se desplace a su antojo, decidiendo donde quiere dirigirse y a que estímulos pretende dar respuesta con su desempeño. Este período lleva implícito el descubrimiento de todo lo que sucede a su alrededor rodeado de un mundo lleno de sensaciones que todos los niños deberían experimentar desde sus primeros años de vida. En este trabajo se encuentran descritas las teorías analizadas desde diferentes puntos de vista de diversos autores; por ende el objetivo general es Establecer la relación del gateo en el desarrollo psicomotor de los niños de tres a cuatro años en la Escuela de Educación Básica Bolivia Benítez, de la ciudad de Machala, provincia El Oro en el año lectivo 2017-2018” a través de un estudio realizado a los niños, padres de familia y docentes para identificar las dificultades que han presentado los niños y niñas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11575
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-2190_ARMIJOS HERRERA MARÍA ELENA.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.