DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11570
Título : Tentativa de femicidio analizado dentro del contexto de violencia de genero con relacion al delito de lesiones
Autor : Cevallos Rodríguez, María Esperanza
Quezada Brito, Kevin Daniel
Director(es): Vilela Pincay, Wilson Exson
Palabras clave : FEMICIDIO;TENTATIVA DE FEMICIDIO
Fecha de publicación : 2017
Citación : Cevallos Rodriguez,Maria Esperanza , Quezada Brito, Kevin Daniel (2017) Tentativa de femicidio analizado dentro del contexto de violencia de genero con relacion al delito de lesiones (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : Nuestro objetivo general de este estudio del caso es determinar la correcta aplicación a la sanción del delito y las garantías constitucionales para el debido proceso acerca del delito de femicidio en grado de tentativa de la causa número 07711-2015-002276 con fecha 30 de agosto del año 2015. En la presente causa no se consideró los medios probatorios y todos los antecedentes de denuncias de violencia ejercida a la señora LADY ESTEFANIA SALDAÑA JAIGUA ciudadana oriunda del sector Buenavista, en estas denuncias la víctima poseía un historial de maltratos intrafamiliar ejercidos por su ex conyugue el señor ARMANDO MIGUEL TIBILLIN CHAVÉZ. Esta causa pasó por dos estancias; en la primera estancia el juez del Tribunal de Garantías Penales de El Oro resuelve y da su sentencia por delitos de LESIONES, cuyo fallo fue impartido según su criterio por un delito de lesiones ya que en el certificado médico legal la víctima presentaba heridas leves que no afectaban su integridad física. En el artículo 66 versa los derechos de libertad que tienen las mujeres a una vida sin violencia y sin discriminación. A lo largo del análisis realizado al caso hemos podido palpar que la sanción tuvo sus falencias las cuales las exponemos en los resultados de este estudio del caso.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11570
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-2168_CEVALLOS RODRIGUEZ MARIA ESPERANZA.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons