Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11559
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Proyecto escolar sobre el manejo de las tics para los estudiantes de educación general básica.
Autor : Goya Zambrano, Karina Rossibel
Cedula : 0705367886
E-mail: Kgoya_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : PROYECTOS ESCOLARES,;TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Goya Zambrano, K.R. (2017) Proyecto escolar sobre el manejo de las tics para los estudiantes de educación general básica. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00104
Paginas: 23 p.
Resumen : El presente ensayo tiene su origen en el cúmulo de experiencias acontecidas en el quehacer educativo, donde se destaca las características peculiares de la enseñanza de proyectos escolares en el Ecuador. Se vive actualmente en la era de la información donde predomina el valor de la enseñanza digital en relación trabajo manual y esfuerzo físico, bajo este referente se busca potenciar, las tics y su influencia en proyectos escolares de estudios sociales impartidos a los estudiantes de educación general básica, con la finalidad de desarrollar conocimientos, valores, actitudes, pensamientos en las nuevas generaciones escolares, satisfaciendo de esta manera las exigencias de la sociedad actual. Los métodos aplicados son: analítico-sintético, descriptivo, inductivo-deductivo, mismos que serán desarrollados y evidenciados a través de diferentes técnicas como: revisión bibliográfica, resumir, clasificar información relevante en la base a las tics y su influencia en el aprendizaje. La comunidad actual en general propone cambios en la educación tradicional a través del desarrollo creativo y dinamizador de las relaciones interpersonales escolares, por ende es necesario mencionar que para afrontar cambios en los contextos educativos se requiere la generación de capacidades de aprendizaje como la metacognición y la autorregulación, de esta manera se logra desterrar rezagos de la vieja escuela donde prevalecían conceptos como el memorismo, la rigurosidad, la inflexibilidad curricular.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11559
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-6849_GOYA ZAMBRANO KARINA ROSSIBEL.pdf883.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.