Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11556
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Programa de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos de la natación orientados a niños para desarrollar sus capacidades.
Autor : Hurtado Porozo, Byron Andres
Cedula : 0705231819
E-mail: Bhurtado_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : NATACIÓN;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Hurtado Porozo, B.A. (2017) Programa de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos de la natación orientados a niños para desarrollar sus capacidades. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-CUF-DE00020
Paginas: 27 p.
Resumen : Viendo las necesidades en que se encuentran rodeados los niños en el medio se ven obligados a aprender el arte de la natación para evitar futuros accidentes, la natación no es mas que el arte del cuerpo de desplazarse lo mas rápido posible de un lugar a otro de la forma mas coordinada, lo que se quiere buscar es que el niño aprenda a nadar en el medio acuático. Esto le va a servir de mucho en su vida diaria donde se valla haber inmerso de utilizar la natación. Lo que se busca en si es que el niño pierda ese miedo al agua y pueda por si solo desenvolverse a través de un programa de enseñanza-aprendizaje donde el pueda desarrollar sus capacidades condicionantes y determinantes. Esto lo va a llevar a cabo a través de clases diarias impartidas por su o sus entrenadores ya sea esto en ejemplos, imágenes o juegos buscando una clase en lo mas dinámica y que el niño no se aburra dentro de todo el tiempo de trabajo. Dándole a conocer los beneficios en que nos ayuda al realizar este tipo de actividad y los cuidados que debemos de tener en cuenta cuando nos encontremos en un lugar donde se vaya a nadar. Dentro del programa de enseñanza-aprendizaje lo que va a aprender el alumno es la respiración, flotación, la patada y la brazada que lo va a llevar a que aprenda a desplazarse dentro de la piscina de una manera sincronizada dentro del agua.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11556
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-6224_HURTADO POROZO BYRON ANDRES.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.