DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11550
Título : El habeas corpus como garantía jurisdiccional en detenciones inconstitucionales por cobro de pensiones alimenticias,y vulneración del derecho de libertad.
Autor : Zamora Narvaez, Jessica Andrea
Director(es): Barrezueta Palacios, Carlos Javier
Palabras clave : HABEAS CORPUS;ALCANCE
Fecha de publicación : 2017
Citación : Zamora Narvaez, J.A. (2017) El habeas corpus como garantía jurisdiccional en detenciones inconstitucionales por cobro de pensiones alimenticias,y vulneración del derecho de libertad. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La investigacion desplegada en el presente trabajo, bajo la modalidad de resolucion de caso práctico de examen complexivo, tiene como objetivo un estudio amplio y cauteloso, enfocado en defensa del derecho de la “LIBERTAD”, a travez de la Accion del Hábeas Corpus, reconocida en la Constitucion de la República del Ecuador, y la Ley de Garantias Jurisdiccionales y Control Constitucional, normas a travez de las cuales podemos conocer su alcance, objetivo de la accion y el trámite a seguirse. Sin embargo, y para hacer justicia al tema, se ha realizado un estudio minucioso tambien a lo que prescribe el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia en cuanto al apremio personal en los casos de deuda de la Obligacion del Pago de Alimentos, para de esta manera ofrecer a quienes por esta causa han sufrido una vulneracion a su derecho de libertad, un método sencillo, rápido y principalmente eficaz para el reconocimiento y defensa de sus intereses.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11550
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7436_ZAMORA NARVAEZ JESSICA ANDREA.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons