DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11549
Título : Análisis de la teoría de la autoría mediata y la teoría de la participación dentro del estudio del delito
Autor : Vélez Erazo, María Berenice
Director(es): Campoverde Nivicela, Luis Johao
Palabras clave : PARTICIPACION;AUTORIA MEDIATA;DELITO
Fecha de publicación : 2017
Citación : Velez Erazo, M.B. (2017) Análisis de la teoría de la autoría mediata y la teoría de la participación dentro del estudio del delito (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El siguiente trabajo investigativo el cual tiene incorporado la solución de un caso práctico, tiene como finalidad el estudio y análisis de una nueva clase de Autoría a la que la doctrina moderna la denomina Autoría Mediata, la misma que ha sido considerada por el legislador al momento de estructurar las clases de autoría en el Código Orgánico Integral Penal. La Autoría Mediata es un grado de Autoría que se ha implementado por la necesidad que ha tenido el Derecho Penal para sancionar aquellas personas que aunque no participan personalmente en el hecho delictivo, tienen la capacidad de hacer que los actos punibles se ejecuten mediante un instrumento(persona) para realizar sus fines delictivos. Es por esto que en el desarrollo del siguiente trabajo investigativo fue necesario analizar la postura del mayor exponente de esta clase de Autoría como lo es el Profesor Claux Roxin, quien a través de la Teoría del Dominio del Hecho conceptualizo ampliamente al Autor del delito, extendiendo el concepto de autor al autor mediato.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11549
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-6630_VELEZ ERAZO MARIA BERENICE.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons