DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11546
Título : la información publica como garantía constitucional en el ordenamiento jurídico ecuatoriano
Autor : Saraguro Salazar, Ginger Lissette
Director(es): Barrezueta Palacios, Carlos Javier
Palabras clave : ADMINISTRADOR DE JUSTICIA;VULNERACION DE DERECHO
Fecha de publicación : 2017
Citación : Saraguro Salazar, G.L. (2017) Eficacia de la acción al acceso a la información publica como garantía constitucional en el ordenamiento jurídico ecuatoriano (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de titulación, bajo la modalidad de caso práctico del examen complexivo, tiene como objetivo principal el estudio de la acción al Acceso a la Información Publica en la Legislación Ecuatoriana principalmente en la Constitución y Ley Orgánica de Garantías Constitucionales y Control Constitucional, las cuales nos permiten conocer sus alcances, funciones, restricciones; el trámite para acceder a la información pública; trata sobre la información secreta, reservada o confidencial; y quiénes son los jueces competentes para resolver. Este trabajo de titulación es de suma importancia puesto que la Acción al Acceso a la Información Pública tiene como finalidad conseguir la información que emane o que se encuentra en poder de las instituciones, organismos, entidades y personas jurídicas de derecho público y de derecho privado que tengan participación del Estado o sean concesionarias de éste. El método aplicado en el presente trabajo fue el documental y exegético, ya que es el pertinente en este tipo de trabajos porque nos permite la adecuada interpretación jurídica. Una de las conclusiones establecidas en esta investigación jurídica es que la Acción al Acceso a La Información Pública es indispensable para garantizar acceso a ella cuando ha sido denegada expresa o tácitamente, o cuando la que se ha suministrado no sea completa o fidedigna y a través de su empleo se pretende reparar la vulneración de derechos emitidos por los Administradores de Justicia.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11546
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7439_SARAGURO SALAZAR GINGER LISSETTE.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons