DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11540
Título : Analisis a la suspension de la patria potestad frente a la orientacion sexual de su progenitora
Autor : Gálvez Arrobo, Dayana Elizabeth
Director(es): Ramón Merchán, Mónica Eloiza
Palabras clave : PATRIA POTESTAD;MENOR EDAD;ORIENTACION SEXUAL
Fecha de publicación : 2017
Citación : Galvez Arrobo, D.E. (2017) Analisis a la suspension de la patria potestad frente a la orientacion sexual de su progenitora (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : En nuestro país existe la Constitución la cual precautela el Interés Superior así como también los derechos de los niños, niñas y adolescentes para proteger su desarrollo integral. Este trabajo está enfocado a la no discriminación por la orientación sexual de algunos de los padres, en este caso la discriminación que existe a la madre a quien se le están violentando sus derechos queriéndola privar de aquellos que le asisten como tal para con su hija por el simple hecho de tener una orientación sexual distinta. A pesar de que estamos en pleno siglo XXI aún existen opiniones discriminatorias sobre las personas de diferentes sexos, estereotipos que de alguna manera afecta a la susceptibilidad de las personas con orientación sexual distinta. También es importante reconocer que la orientación sexual de la madre o padre no indica a la de los hijos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11540
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7413_GALVEZ ARROBO DAYANA ELIZABETH (1).pdf7,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons