Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11534
Tipo: Trabajo Titulación
Forma de Titulación: Propuestas tecnológicas
Título : Aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de habilidades cognitivas en el bachillerato técnico de la provincia de el oro
Autor : Peña Rodriguez, Jorge Lenin
Cedula : 0703922138
E-mail: Email: jlpena_est@utmachala.edu.ec
Director(es): Encalada Cuenca, Julio Antonio
Palabras clave : HABILIDAD COGNITIVAS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Peña Rodriguez,Jorge Lenin . (2017) Aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de habilidades cognitivas en el bachillerato técnico de la provincia de el oro (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2017-DOI-DE00002
Paginas: 42 p.
Resumen : Parte de la historia de la educación se basa en conocimiento básico que desde la primera escuela se enseñan a los niños y jóvenes a utilizar la creatividad, la curiosidad, al pasar el tiempo el uso de la tecnología es parte importante de estos conocimientos, el mundo cambia rápidamente, y con ello la educación actual, el inicio de este proyecto es parte de la búsqueda de un nuevo método de enseñanza donde nos permite integrar los juegos como parte esencial en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes, como nos explica (Torres, El juego: una estrategia Importante, 2002, pág. 2)“El juego es una estrategia importante para conducir al estudiante en el mundo del conocimiento. Tuvo sus orígenes en Grecia. Desde entonces se ha tomado como una de las formas de aprendizaje más adaptado a la edad, las necesidades, los intereses y las expectativas de los niños”, es por ello que el implementar dentro del proceso del aprendizaje significativo la metodología de los juegos nos permite fomentar el entusiasmo, la innovación la creatividad, como es conocido actualmente los juegos tecnológicos así como la interacción virtual diaria de los jóvenes con estos sistemas permite alcanzar un nivel alto de habilidades cognitivas superiores a las normalmente establecidas y que se creen que se puedan logar dentro del aula. El alcanzar los más altos niveles de educación es parte de la educación actual que nos exige el mundo. Al iniciar el trabajo docente siempre buscamos lo mejor para el proceso de enseñanza-aprendizaje, estrategias que permitan un mejor desarrollo de la clase que se imparte, pero el problema está en el conocimiento de todas las metodologías utilizadas en la actualidad como parte de este proceso, la falta de capacitación en temas tecnológicos no permite aprovechar al máximo estas tecnologías que hacen del mundo virtual una parte fundamental para que los jóvenes
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11534
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-2154_PEÑA RODRIGUEZ JORGE LENIN.pdf1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.