Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1153
Tipo: bachelorThesis
Título : Incidencia del texto didáctico de computación del octavo año de educación básica del colegio de bachillerato Ismael Pérez Pazmiño, de la ciudad de Machala, durante el período lectivo 2012 - 2013
Autor : Bahamonde Espinoza, Melanea
Director(es): Morocho Blacio, Hugo
Palabras clave : INCIDENCIA;DIDÁCTICO;COMPUTACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Bahamonde Espinoza, M. (2015) Incidencia del texto didáctico de computación del octavo año de educación básica del colegio de bachillerato Ismael Pérez Pazmiño, de la ciudad de Machala, durante el período lectivo 2012 - 2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TUACS-2015-DOI-CD00041
Paginas: 107 p.
Resumen : Actualmente en las instituciones educativas, no pueden prescindir de los adelantos los recursos didácticos, didáctica con la tecnología como herramienta de apoyo, se ha convertido en un recurso indispensable para el adecuado del proceso enseñanza aprendizaje, tanto, que ahora vivimos en la sociedad del conocimiento, donde todos debemos estar a la par con los cambios tecnológicos que encontramos día a día. Es así que se convierte en un apoyo fundamental para el docente en el desarrollo de las actividades áulicas, y lograr la consecución de aprendizajes significativos en los estudiantes, elevando su nivel académico. Los resultados de la presente investigación sirvió como argumento para respaldar este trabajo, se basa en investigaciones y observaciones a los problemas vividos a diario en esta unidad educativa, por la falta de un texto didáctico de fácil e interactivo manejo, el que dará un cambio total a la atención de los estudiantes, elevando su nivel de concentración y convirtiendo las aulas en verdaderos espacios dinamizadores del aprendizaje, y teniendo a los estudiantes como participantes activos del mismo, provocando con ello, el desarrollo de los contenidos declarados en el currículo y mejorando el desarrollo cognitivo del alumno. Este texto es entonces, un apoyo didáctico indispensable para el docente. Permitiendo mejorar el rendimiento académico del estudiante, la profesionalización del profesor y el nivel institucional del plantel.
Descripción : Currently in educational institutions cann´t progress without teaching resources, teaching with technology as a support tool, has become an indispensable resource for the proper teaching-learning process, therefore, we now live in a knowledge society where everyone should be at par with the technological changes that we find every day. Thus it becomes essential support for teachers in developing classroom activities, and achieve significant learning achievement of students, raising their academic level. The results of this study served as an argument to support this work, is based on research and observations to the problems experienced daily in this Education Unit, for the lack of easy text and interactive teaching management, which give a total change to the attention of the students, raising their level of concentration and real classrooms becoming facilitators of learning spaces, and taking students as active participants thereof, thereby causing the development of the declared contents of the curriculum and improving cognitive development of the student. This text is then essential educational support for teachers. Allowing improve student academic performance, teacher professionalization and institutional level campus.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1153
Aparece en las colecciones: Tesis Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00041_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons