Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11503
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Análisis de los principios de la didáctica de lengua y literatura, en función de un aprendizaje significativo.
Autor : Valverde Cardenas, Ruth Gabriela
Cedula : 0704081694
E-mail: Rvalverde_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : DIDACTICA;PROCESO AULICO;METODOLOGIA;ENFOQUE COMUNICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Valverde Cardenas, Ruth Gabriela (2012017). Análisis de los principios de la didáctica de lengua y literatura, en función de un aprendizaje significativo (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00101
Paginas: 22 p.
Resumen : El campo de la didáctica como espacio de acción operativa del proceso de enseñanza y aprendizaje, se circunscribe como genérico, determina estrategias, procedimientos y acciones para que el proceso áulico sea efectivo y enriquecedor, sin embargo existen marcadas diferencias entre cada área o campo del saber y del conocimiento, esto implica la existencia de didácticas específicas en determinadas áreas del conocimiento, pues como es de suponer no se enseña matemáticas de la misma forma que ciencias naturales o lenguaje, este aspecto fundamental conduce a tratar la Didáctica de la Lengua y la Literatura, de manera diferenciada. La razón fundamentada de la aplicación didáctica de esta área, lo constituyen las estructuras fundamentales de los enfoques comunicativos, que han establecido una relación entre el campo de la enseñanza de lengua y literatura basado en los aplicativos comunicativos reales y pragmáticos, dejando de lado la simplicidad de enseñar signos y símbolos que representan la esencia del lenguaje, pues la didáctica aplicada pretende trascender con profundidad en el componente fundamental de la comunicación, por este y otros criterios, el presente estudio tiene como objetivo, el análisis de los principios de la didáctica de lengua y literatura, en función de un aprendizaje significativo, que lleve a una condición significativa bien fundamentada y estructurada.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11503
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00101.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.