Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11502
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Análisis de los modelos didácticos, socrático, activo situado, comunicativo - interactivo, en relación a la propuesta curricular 2016.
Autor : Saldarriaga Bravo, Karina Margoth
Cedula : 0703741439
E-mail: Ksaldarriaga_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : MODELO DIDACTICO;APRENDIZAJE;CURRICULO;ESTRATEGIA METODOLOGICA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Saldarriaga Bravo, Karina Margoth (2017). Análisis de los modelos didácticos, socrático, activo situado, comunicativo - interactivo, en relación a la propuesta curricular 2016. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00100
Paginas: 20 p.
Resumen : La ejecución del proceso áulico, responde a un conjunto de estrategias metodológicas, acciones específicas, procedimientos preestablecidos, direccionados por un objetivo específico, buscando un logro de aprendizaje; pero todo esto, bajo un criterio general que engloba teóricamente la acción didáctica como es el modelo didáctico, componente que direcciona cada uno de estos procesos operativos, que dan viabilidad al proceso de enseñanza y aprendizaje, cuya responsabilidad radica en la gestión y preparación del docente, como ejecutor del mismo. La respuesta de este complejo sistema de acciones, radica en la aplicación correcta de los modelos didácticos, sin embargo, es necesario considerar que no hay un único modelo, ni tampoco este se ajusta completamente a los requerimientos del proceso educativo, del grupo de estudiantes, del contexto situacional ,entre otros, esto implica tener en cuenta un conocimiento general de los alcances de cada propuesta teórica, con la finalidad de propender a su correcta ejecución, y precisamente bajo este criterio se ha propuesto hacer el análisis de algunos modelos didácticos, y relacionarlos con la propuesta curricular del Ministerio de Educación 2016 para establecer su correlación y su correspondencia.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11502
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00100.pdf1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.